Es el único caballo que a logrado esta hazaña en la historia de la hípica venezolana.El maduro de siete años propiedad del Sr. Wilfredo Guevara suma un logró más en su haber
Gustavo Mosqueda
La tarde de este domingo 27 de octubre la hípica venezolana vivió una jornada que será inolvidable para los amantes a las carreras de caballos, ya que el majestuoso hipódromo La Rinconada tuvo una nueva programación que contó con la celebración del magno evento Clásico Internacional Simón Bolívar (GI) en distancia de 2.400 metros.
En una tarde calurosa, con muchas expectativas entre los asistentes y una pista en óptimas condiciones 12 ejemplares entre nacionales, importados, machos y hembras, serian los protagonistas de dicha competencia, carrera que tuvo un ganador como lo fue el pupilo entrenado por Riccardo D’angelo el hijo del semental King Seraf, El De Froix en tiempo de 156.1 para la mencionada distancia.
La hazaña inicio el pasado 17 de marzo del presente año carrera que marcaría la reaparecida del campeón del «Perseverancia» luego de 98 días sin participar en pruebas públicas y el castaño fue capaz de cruzar la meta en ganancia en el LXIV Clásico “José María Vargas” (G2) en recorrido de los 2.000 metros con ventaja de medio cuerpo sobre El Gran Eladio.
Y por último la reciente prueba disputada la tarde de ayer domingo, carrera en la que nuevamente el ejemplar derrochó toda su clase y lleno de emociones a sus allegados, pero para esta oportunidad con ventaja de dos cuerpos sobre su mas cercana rival la yegua Daniela Runner. Para de esta forma sumar un grado uno más en su haber.
El Pepazo/Meridiano