La decisión de retener a Suárez llega en un momento crucial para los Cascabeles, quienes también aseguraron el regreso del lanzador Jordan Montgomery. Con ambos jugadores confirmados para la temporada 2025, el equipo de Arizona se prepara para competir y alcanzar nuevamente la postemporada.
En su primera temporada en el desierto, Suárez demostró ser un bateador potente y consistente. Con un promedio de bateo de .256, 30 jonrones y 101 carreras impulsadas, cifras que no alcanzaba desde 2018 y 2019 con los Rojos de Cincinnati. Suárez se convirtió en una de las principales amenazas ofensivas del equipo. Además, estuvo en el top tres del equipo en wOBA (.337), wRC+ (115) y WAR (3.8).
Eugenio Suárez, quien originalmente firmó un contrato de siete años con los Rojos de Cincinnati en 2018, se unió a los Cascabeles con grandes expectativas. Su rendimiento en 2024 no solo cumplió, sino que superó las expectativas, justificando plenamente la decisión del equipo de ejercer su opción para 2025. Suárez será agente libre al final de la próxima temporada, lo que añade un poco de urgencia para que el equipo aproveche al máximo su presencia en el roster.
Con Jordan Montgomery y Eugenio Suárez ya amarrados para el 2025, la gerencia de los Cascabeles de Arizona promete seguir trabajando en la temporada muerta para blindar su roster de cara a la primavera y ser, una vez más, un conjunto competitivo en la Liga Nacional.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano