La Policía de Huila, señalaron que la captura de esta peligrosa banda estuvo a cargo de una investigación que duró varios meses
Yasmely Saltos
En las últimas horas, las autoridades colombianas lograron desmantelar una organización que se dedicaba al tráfico de estupefaciente y otros delitos denominada como ‘Las gemelas del crimen’ que operaban en Pitalito, Huila.
Dos gemelas, una anciana de 73 años, dos mujeres más y un hombre, hacían parte de un grupo delincuencial común organizado dedicados al tráfico local de estupefacientes en los barrios, Porvenir, Villa del Prado, 7 de Agosto y otros en el municipio de Pitalito Huila.
Así lo confirmó la Policía de Huila, quienes señalaron que el operativo que permitió la captura de esta peligrosa banda estuvo a cargo de una investigación que duró varios meses. Estas cinco mujeres y un hombre, utilizaban niños para comercializar estupefacientes en pequeñas cantidades en varios barrios de la comuna 1 de Pitalito.
En ocho meses de investigación se recabaron elementos probatorios, evidencia física y técnica, entrevistas y seguimientos, para determinar un particular modus operandi:
Desde varias viviendas y en vía pública comercializaban el estupefacientes que escondían en sus partes íntimas y otros lugares, en muchas ocasiones aprovechándose de la inocencia de niños y niñas.
Estas personas tenían una rentabilidad de distribución de al menos 350 dosis de estupefacientes al día.
«Todos los capturados tienen anotaciones en Spoa por los delitos de: homicidio, lesiones personales, tráfico de estupefacientes, hurto, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales, violencia intrafamiliar y otros, más de 45 anotaciones registran en su totalidad los capturados».
El coronel Carlos Eduardo Téllez Betancuourt, comandante del departamento de Policía de Huila, aseguró que, esta organización criminal que instrumentalizaba a niños y niñas en la comercialización y distribución de alucinógenos, era conformada principalmente por dos mujeres conocidas como ‘Las Gemelas’, ‘La Abuela’, La Ecuatoriana, ‘La Gorda’ y alias ‘Daniel’.
El grupo delincuencial fue judicializado por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
El Pepazo/2001/Con información de RCN Noticias