Las leyendas se toman a Mike Tyson muy en serio
El combate entre Mike Tyson y Jake Paul del próximo 15 de noviembre reúne a diverso tipo de público, lo cual es muy positivo para el boxeo se mire por donde se mire. Eso sí, será esencial que los contendientes se empleen a fondo y no briden un paripé a los espectadores, porque entonces harían un flaco favor al noble arte.
Desde luego, ‘Iron Mike’ está cumpliendo con su parte. Entrena y luce como un púgil profesional a sus 58 años y esto va acrecentando la expectación. Es más, la duración de ocho asaltos de dos minutos cada uno parece jugar a favor del excampeón y paliaría la que puede ser su mayor carencia, que vendría a ser el fondo físico.
Según se acerca la pelea, el mundo del boxeo se la toma más en serio y el apoyo crece en favor de quien ha computado 44 KOs. Lennox Lewis y Roy Jones jr. han sido los últimos en apostar a favor de Tyson. Según RJ, «cuando boxeé con él hace cuatro años, hicimos asaltos de dos minutos y, sorprendentemente, no perdió energía; mantuvo el mismo ritmo”, cuenta. Aquella pelea, siendo de exhibición, resultó incluso entretenida pues ambos púgiles dejaron asomar algún golpe más duro de la cuenta.
Creo que ganará Mike por decisión, pero si quiere terminar antes, puede hacerlo
Es difícil boxear cuando eres tan viejo, moviéndote por el ring, lanzando golpes, recibiendo golpes, pero creo que Tyson podrá manejarlo
Lennox Lewis, por su parte, se ha pronunciado sobre esta pelea en Sky Sports: «Es difícil boxear cuando eres tan viejo, moviéndote por el ring, lanzando golpes, recibiendo golpes, pero creo que Tyson podrá manejarlo», dijo. El ‘León’, cuyo enfrentamiento con Tyson fue muy tardío, agregó : «Creo que Jake Paul podría estar en problemas, porque Mike sabe cómo lanzar duros golpes al cuerpo y a la cabeza, aunque hay que ver si lo logra en el ring. Yo espero que lo haga. Y estoy seguro de que Paul se moverá rápido y mucho alrededor del ring. Será emocionante».
El Pepazo/Marca