No hay quien pare a los Cleveland Cavaliers, que ganaron también en el United Center de Chicago (113-119) y se reivindicaron como el mejor equipo de la NBA en este inicio de temporada al sumar su duodécimo triunfo seguido, el octavo equipo en la historia de la Liga que arranca de esta forma tan fulminante.
Los de Kenny Atkinson ya están a solo tres victorias del 15-0 inicial de los Rockets de Hakeem Olajuwon, el segundo mejor arranque de siempre, y los tienen a mano pues en los tres próximos partidos se medirán a Sixers, Hornets y nuevamente a Chicago. Aunque aún están lejos del 24-0 de los Warriors de Curry en 2016. Los de Houston ganaron el título… los de San Francisco, no.
Las estadísticas de un inicio demoledor
Aún es pronto para saber dónde está el techo de estos Cavaliers que deslumbran y van triturando rivales a su paso. No en vano, es el primer equipo de la historia que promedia 105 puntos o más en los 12 primeros partidos de una temporada, (líder anotador de la Liga), el primero en porcentaje de tiros de dos y tres puntos, el cuarto en robos de balón y el quinto en asistencias. No, su fantástico inicio no es casualidad.
Tampoco que su líder, Donovan Mitchell, esté en un estado de forma superlativo, como volvió a demostrar en el triunfo en Chicago con 36 puntos (5/10 tr2, 7/16 t3 y 5/6 tl), 8 rebotes, 2 asistencias y 4 robos de balón. Y se marchó a los vestuarios al descanso con 25 puntos (4/5 t2 y 5/10 t3), un registro que sólo Jason Tatum (Celtics) había alcanzado esta campaña en una primera mitad.
Es genial ser parte de la historia. Lo hacemos de maneras en las que arrasamos con los equipos. Estamos ganando desde atrás. Estamos ganando partidos ajustados. Y cada noche alguien diferente lidera el ataque
«Es genial ser parte de la historia», dijo la estrella de los Cavs, Donovan Mitchell, tras ser preguntado por el fulgurante inicio de su equipo, el segundo mejor desde el de los Warriors en la 2015-16. «Nunca quiero dar por sentado esas cosas cuando jugamos de visitante de diversas maneras. Lo hacemos de maneras en las que arrasamos con los equipos. Estamos ganando desde atrás. Estamos ganando partidos ajustados. Y cada noche alguien diferente lidera el ataque. Siempre es un esfuerzo de grupo».
Pero no sólo de Mitchell viven estos frenéticos Cavaliers, que tuvieron hasta a seis jugadores con dobles digitos: Darius Garland (17+2+5+4 robos), Evan Mobley (15+11+2) desde el cinco titular, y Georges Niang (12+5), Caris LeVert (12+2+3) y Ty Jerome (12+4+6+3 robos) desde el banquillo.
Los suplentes marcan la diferencia
Pero su banquillo sólo aportó 16 de sus 113 puntos (10+3+4 de Ayo Dosunmu) y pagaron caras sus 20 pérdidas de balón por sólo 8 de los Cavs, que echaron el cierre al partido con una bandeja de Garland a 24 segundos del final y dos tiros libres de Mobley y siguen soñando con este inicio de campeonato maravilloso.
NBA
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca