Este viernes 15 de noviembre (madrugada del 16 en España) volveremos a ver a Mike Tyson subirse a un cuadrilátero para pelear contra Jake Paul, un rival con mucha menor experiencia, pero considerablemente más joven: 31 años. El excampeón no pelea desde aquella exhibición contra Roy Jones jr. en 2020 y se le ha visto prepararse a conciencia durante meses para lucir perfecto de cara a su regreso.
El combate ha sido sancionado como profesional, aunque hay reglas que lo convierten en bastante más ‘light’. Esto ha hecho que haya quien desconfíe de lo que vamos a ver sobre el ring del AT&T Stadium de Arlington (Dallas). Sin embargo, el británico Carl Froch llega un poco más lejos y se niega a reconocer que se trata de algo más que una «exhibición». El exmonarca del supermedio piensa que todo estaría pactado.
«Siguen diciendo que se ha sancionado como un combate de boxeo profesional, pero no es boxeo profesional. En primer lugar, Tyson no tiene licencia y, en segundo lugar, son ocho asaltos de dos minutos», se queja Froch en una entrevista en el portal web británico ‘Metro’. La pelea, está registrada en Boxrec como profesional y debería computar para los respectivos récords a menos que algo cambie de aquí a que se dispute.
He oído y creo que hay algo en el contrato que dice que Tyson no le puede hacer daño a Paul
Según el excampeón, la pelea «está arreglada» y «todo está decidido de antemano». Eso sí, Froch cree que si Tyson conecta un fuerte gancho en el mentón de Paul, «lo puede dejar inconsciente».
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca