No es nada habitual que en una misma jornada de NBA falten dos estrellas que lideran a sus franquicias noche tras noche. Nikola Jokic volvió a no comparecer con los Denver Nuggets por un tema personal, mientras que Luka Doncic faltó con los Dallas Mavericks debido a una contusión en su rodilla derecha. Los Grizzlies de un gris Aldama (6 puntos) lo aprovecharon para tumbar (105-90) a Denver, mientras que sin el canterano del Real Madrid, Dallas supo ganar a uno de los mejores equipos de la liga, los Oklahoma City Thunder (119-121).
Entre tanto, los Cleveland Cavaliers siguen robando focos. Su victoria por 128-114 ante los Charlotte Hornets les disparó al segundo mejor inicio de temporada NBA de todos los tiempos, igualando el registro de 15-0 de los Washington Bullets en 1948 y los Houston Rockets de 1993. Solo están por detrás del 24-0 de los Golden State Warriors que en 2015 terminaron batiendo el mejor récord de la historia de la liga.
Cleveland es imparable
Los Cavs viven bajo la máxima de que ganar lleva a ganar. Lo demuestran, jornada tras jornada. Su ritmo es imposible de igualar y derrotaron a los débiles Hornets sin varias figuras (Donovan Mitchell, Isaac Okoro o Max Strus) y reponiéndose a un mal tercer cuarto en el que Charlotte se reenganchó. Los 25 puntos de Garland, 24 de Ty Jerome y 23 de Mobley fueron las pataspara el sustento de un récord que sigue creciendo.
Su clave es esa dinámica positiva sustentada por un ataque demoledor que se repone a la ausencia de Mitchell, especialmente. «Pensábamos que esta era la noche. Que iba a ser el momento en el que nos iban a noquear«, reconoció Kenny Atkinson, cabeza pensante tras el equipo. «Hay más tensión en el banquillo. Parece un Playoff. Porque no queremos perder ante nuestros aficionados y contra Charlotte. Lo sentíamos. Pero 15-0 y seguimos consiguiendo esas marcas. Es increíble», añadió.
Pensábamos que esta era la noche. Que iba a ser el momento en el que nos iban a noquear
Dallas dispara a los Warriors
Sin Luka Doncic había sufrimiento tradicionalmente en los Dallas Mavericks, pero el equipo tejano se levantó sin su estrella y al derrotar a los Oklahoma City Thunder varió la Conferencia Oeste. Los Golden State Warriors, con un registro de 10 victorias y dos derrotas, son los nuevos líderes tras la caída de los jóvenes Thunder. Ante un buen Kyrie Irving (23) y un brutal PJ Washington (27).
El tanteador final debió ser más ajustado. Porque Dallas se colocó diez arriba tras un canastón de Washington y triple de Irving (119-109) con poco más de dos minutos y medio por jugar. Oklahoma se consiguió meter sin tener, realmente, bola para igualar en ningún momento hasta perder de una posesión.
Denver tiene un problema sin Jokic
No tuvo que sudar demasiado Memphis. Al último cuarto ya llegaban con 20 de renta, y Denver jamás pudo cambiar de ritmo pese a que sí contaban con jugadores estelares… cuando está Jokic a su lado y según dice su salario. Jamal Murray se quedó en 13 puntos tras un 6/15 en TC y Michael Porter Jr. en 10 con un pobre 4/12 en su tarjeta de lanzamientos a canasta. Sin el Joker pasa eso que repiten las madres: «Ya verás cuando yo falte».
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca