Ambos peloteros lucharon hasta el final para quedarse con la Triple Corona de Bateo en cada una de sus ligas. A ambos solo les faltó el average
Sin los numeritos dejados por “El Juez” durante la zafra regular, quizás los Yankees de Nueva York, no hubiesen podido llevarse el banderín del Este de la Liga Americana, por encima de los Orioles de Baltimore.
El Capitán de los del Bronx lideró la liga en jonrones (58) impulsadas (144), OBP (-458), extrabases (95) y terminó con un destacado promedio de .322. este fue la única estadística que le faltó para poder llevarse la Triple Corona de Bateo.
Judge superó en las votaciones a su compañero de equipo, Juan Soto, y al torpedero de los Reales de Kansas City, Bobby Witt Jr. el «Juez» sumó su segundo premio MVP en su carrera y se convirtió en el séptimo jugador de los Yankees en ganar esta distinción en múltiples ocasiones (Lou Gehrig, Joe DiMaggio, Yogi Berra, Mickey Mantle, Roger Maris y Álex Rodríguez).
Liga Nacional
El astro japonés, Shohei Ohtani, una de las mejores campañas de la historia en la MLB. Tras no poder ejercer su rol de lanzador, Ohtani, se dedicó a poner en práctica su velocidad. Por lo que, en la presente temporada, se estafó 59 almohadillas y se voló la barda en 54 oportunidades.
Además de levantar el título de campeón en la MLB con los Dodgers de Los Ángeles, Ohtani se convirtió en el primer pelotero en consolidar un 50-50 en su carrera. Con este galardón, suma su tercero en su haber.
“Showtime” sigue inscribiendo su nombre en los libros históricos de la MLB, pues, es apenas el segundo jugador en ganar el premio MVP en ambas ligas. El único que había podido alcanzar esa hazaña fue Frank Robinson, que la realizó en 1961 (Rojos de Cincinnati) y en 1966 (Orioles de Baltimore). Ohtani lo hizo con los dos equipos californianos, los Dodgers de Los Ángeles y los Angelinos de los Ángeles.
Judge y Ohtani se llevaron la distinción de manera unánime. Asimismo, se convirtieron en la pareja que ganan el premio MVP y llevan a sus equipos a la Serie Mundial en la misma campaña. Este hecho se vio en el año 2012, cuando Buster Posey (Gigantes de San Francisco) y Miguel Cabrera (Tigres de Detroit), lo lograran.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder