La pelea más importante del año en el mundo del boxeo tendrá lugar en menos de un mes. Hablamos, por supuesto, de la revancha entre Oleksandr Usyk y Tyson Fury. Su primer duelo tuvo lugar en mayo y dejó tan buen sabor de boca entre los aficionados, que su segundo envite, que tendrá lugar el 21 de diciembre en Riad (Arabia Saudí), despierta aún más expectación. Ganó ‘The Cat’ por decisión dividida, pero todos recordamos la imagen del noveno asalto cuando ‘Gypsy King’ se tambaleó por el ring y el conteo del árbitro lo salvó del noqueo.
El púgil de Mánchester, que perdió su invicto y el título del WBC en aquella pelea, comentó que no iba a hacer grandes cambios, pues se trataba de una revancha inmediata y no daba tiempo a modificar prácticamente nada. Sí que es cierto que desde Reino Unido se apunta a que su padre, John Fury, ya no estará en su esquina por diversos motivos: por una parte, debido a su comportamiento violento (agredió a un miembro del equipo de Usyk); por otra, debido a su intervencionismo durante la pelea, tratando de imponer su mensaje sobre el del entrenador Sugar Hill Steward.
El ‘Rey Gitano’, que trabaja en silencio durante estos meses, ha enviado un mensaje a los aficionados: “Faltan cuatro semanas para la pelea más importante del año, la pelea más importante del boxeo. Usyk y yo llegamos con fuerza. ¡Llego con fuerza! No puedo esperar. El 21 de diciembre, los cinturones volverán a ser míos”.
‘Gypsy King’ parece que va camino de ser más pesado de cara a esta pelea. Para la primera dio 126 kg, mientras que Usyk se fue a 106 kg. Lo curioso es que el ucraniano lograba empujar siempre con acierto a su rival cuando este trataba de volcar su peso sobre él. El clinch no fue un arma de desgaste para Fury aquella noche. Ahora, Tyson parece más desarrollado que en el mes de mayo, probablemente porque hay un mayor trabajo de gimnasio detrás. Da la impresión de haber apostado por una mayor capacidad de poder que por la movilidad. ¿Qué estrategia llevará a cabo el excampeón el 21 de noviembre?
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca