Otra victoria sin miramientos de los campeones de la NBA y el regreso de Porzingis a las pistas marca la jornada de la mejor liga del mundo
Aunque en la clasificación de la NBA aparezca en lo más alto y con todo merecimiento el imponente récord de 17-1 de los Cleveland Cavaliers y sea un registro que solo nueve equipos en la historia de la mejor liga del mundo puedan presumir de igualarlo (hasta siete) o superarlo (solo los Warriors que perdieron con 24-0), nadie en su sano juicio deja de lado a sus máximos perseguidores en el Este. Es más, nadie niega que los Boston Celtics con su 15-3 es, de verdad, lo que marca la pauta. Porque es el equipo campeón de la NBA, porque vienen de arrasar en los últimos Playoffs y son un arma de destrucción masiva para todo el que se pone en su camino. Que se lo digan a los Clippers (126-94).
Boston es una máquina perfecta. El hábito de ganar es lo que eleva a nivel superior a un equipo y los verdes lo llevan a otro extremo. Más cuando recuperaron a Kristaps Porzingis tras cinco meses de ausencia tras su operación de pie, y volvieron a juntar a un quinteto brutal con Jrue Holiday, Jayson Tatum, Derrick White, Jaylen Brown y el letón. Porzingis todavía está verde, pero produce y su sensación es casi inmejorable (16+6 en 23 minutos).
«Tiene mucha personalidad. Construimos esa identidad con él el año pasado. Estamos emocionados de tenerle de vuelta y estábamos listos para tenerle de vuelta. Suma su personalidad y que a todos nos gusta jugar con él», reconoció Joe Mazzulla, técnico verde. «Y creo que jugó realmente bien», agregó.
»Tiene [Porzingis] mucha personalidad. Construimos esa identidad con él el año pasado
Joe Mazzulla
El mejor equipo
Parece innegable que los Celtics son el mejor equipo. Despedazaron a los Clippers con otro recital, que también sirve como recordatorio. Anotan y anotan, el triple es su arma y pueden abrir en canal a cualquiera. El acelerón fue en el segundo cuarto, donde anotaron 12 triples e igualaron un récord de la NBA. En ese periodo hicieron ¡51 puntos!… mientras que los Clippers, al descanso, solo llevaban 49 totales.
Y no eran, precisamente, unos Clippers pachuchos. Venían ganando nueve de los últimos 12 partidos y cinco consecutivos, era una racha formidable, pero el huracán verde pasó por el TD Garden. «No nos desanimamos. Siempre llegamos con un plan de pelea… pero recibimos los golpes», contó Ty Lue, técnico angelino. No tuvo respuesta y los 23 de Zubac o 19 de Harden sirvieron de poco.
Boston, por otro lado, se lució. Hasta los 32 de renta, mejor récord todavía y una sensación inmejorable. Sin desgastar a nadie en un partido de noviembre. Tatum y Pritchard, desde el banquillo, anotaron 20 puntos, y cuatro jugadores más pasaron a los dobles dígitos. Una actuación cómoda y temible para los demás.
Siempre vamos con un plan de pelea… hasta que nos golpean
Ty Lue
Jordi Fernández tumba a Stephen Curry
Otra gran noche para Jordi Fernández. Contrariamente a lo que muchos esperaban cuando comenzó la NBA y el entrenador de Badalona tomó las riendas de los Brooklyn Nets, el español ha cambiado cosas y los hace funcionar. Son ya ocho victorias (por 10 derrotas) con la que lograron ante un coco del Oeste, los Golden State Warriors de Stephen Curry por 120-128.
Curry se salió con 28 puntos, pero los Warriors no estuvieron bien. Mandaban por 18 puntos, pero dilapidaron esa ventaja y los Nets aceleraron. Anotaron 41 en el último cuarto (28-41) y dieron la vuelta al partido. Han ganado los cuatro que han jugado en el Oeste y llega con un equipo al que le faltan Dorian Finney-Smith, Nic Claxton, Day’Ron Sharpe y Ben Simmons, y sumó las bajas durante el partido de Cam Johnson (no salió tras el descanso) y Cam Thomas (solo jugó hasta los primeros minutos del tercer parcial).
«Es realmente bueno. Se nota viendo como organiza el plan de ataque y los tiros que tratan de logran. Inculca una cultura impresionante teniendo en cuanta que están reconstruyendo. Estoy realmente impresionado», reconoció Steve Kerr, campeón de todo en el baloncesto sobre Fernández. De la mano de Schröder, con 31 puntos, les dinamitó.
Jordi Fernández es realmente bueno
Steve Kerr
LaMelo Ball rompe los números
En los últimos tres choques suma 129 puntos totales, aunque sus Hornets no despegan y solo han ganado uno de esos choques. Además de todo eso, se ha convertido en el segundo que más rápido llega a anotar 600 triples en la NBA tras solo 201 partidos jugados. Solo le supera Duncan Robinson, que lo hizo en 184.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca