En marzo de 1977 se produjo el crossover más esperado en la 49 entrega de los premios Óscar con ‘El Más Grande’ retando al mismísimo Rocky Balboa ante millones de espectadorres.
La noche del 28 de marzo de 1977 se produjo uno de los encuentros más icónicos de la historia de los premios de la Academia, los Óscar. Y es que en el escenario coincidieron dos figuras tan icónicas como son Muhammad Ali -el legendario campeón mundial de boxeo de los pesos pesados- y Sylvester Stallone, la superestrella de Hollywood que en ese momento acababa de triunfar con la primera entrega de la saga ‘Rocky’, con hasta diez nominaciones a los Óscar, de los cuales ganaría tres.
Y es que en pleno discurso de Sly irrumpió en el escenario el mismísimo Ali exclamando: “Yo soy el verdadero Apollo Creed”.
Muhammad Ali vs Rocky Balboa en los premios Óscar
Así, en el escenario del Dorothy Chandler Pavilion de Los Ángeles se produjo uno de los encuentros más inesperados cuando en pleno discurso de Sylvester Stallone agradeciendo su presencia en los premios de la Academia con su película ‘Rocky’, de pronto apareció por detrás Muhammad ‘El Más Grande’ Ali, el legendaria campeón mundial de los pesos pesados y gran activista por los derechos sociales, ante la sorpresa del público. Stallone, al ver las caras de la gente allí presente, se dio media vuelta para sorprenderse igual que el resto de los asistentes.
A Stallone se le vio visiblemente emocionado y, a su vez, sorprendido con la presencia de Ali, a lo que el boxeador soltó: “Robaste mi guion, yo soy Apollo Creed, muéstrame lo que sabes hacer”, gesticulando como si estuviera iniciando un asalto. Sly no dudó en seguirle el juego haciendo como que se quitaba el esmoquin mientras hacía tímidos jabs ficticios ante Ali.
Tras realizar una serie de pasos de boxeo de lo más inocentes y con Stallone llevando la broma incluso más allá, ambos ‘púgiles’ se fundieron en un abrazo, con Stallone certificando ante los micrófonos que “es un privilegio estar con una leyenda del deporte cien por cien certificada, en un momento que guardaré en mis recuerdos para toda la vida”, concluía Sly muy emocionado antes de seguir con su discurso junto al propio Ali.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!
El Pepazo/AS