Tomaron la guarida del campeón… y Morant hace el mate del año. El canario no estuvo tan deslumbrante como en otras ocasiones, pero Memphis sacó su músculo
Los Memphis Grizzlies van muy en serio. Si la última temporada estuvo marcada por lesiones y faltas de disciplina (Ja Morant, DesMond Bane…), el nuevo curso encumbra el proyecto de Tennessee. Recibió el empujón que le faltaba al hacer caer uno de los pabellones más venerados y complejos de la NBA, el TD Garden de los campeones Boston Celtics (121-127).
Cuatro equipos (Pacers, Hawks, Warriors y ahora Grizzlies) han sido capaces de ganar el Garden este curso. Es extraño para un equipo que solo lleva cinco derrotas esta temporada, pues ha perdido más fuera que en Boston. Y allí llegaron unos Grizzlies lanzados por un Ja Morant mágico (32 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias). Su partido fue de superestrella, y dejó momentos que estarán en la colección de episodios gloriosos del curso.
El mate del año
Ja Morant protagonizó el gran mate de la temporada. Muy poco tiempo después de afirmar que ya no lo haría más. Fue apurando la línea de fondo y decidió que la mejor forma de definir era firmar un mate con rectificado de espaldas. Salvaje, otro más a su colección de brincos sobre rivales y jugadas imposibles.
Además de Ja Morant, también destacó Jaren Jackson Jr., con 27 puntos y 9 rebotes, los 18+8 de Brandon Clarke y 14 de Desmond Bane. Santi Aldama, que venía brillando desde el banquillo y se medía a Payton Pritchard, quizá el máximo candidato a Sexto hombre del Año, se quedó algo más lejos de lo habitual en números aunque no dejan de ser muy decentes (9+6 en 17 minutos). «No pudimos mantener su ritmo. Memphis jugó muy bien, debemos reconocer su mérito. Hicieron un gran partido. Luchamos, pero no fue suficiente», reconoció Jaylen Brown, estrella de los Celtics.
No pudimos mantener su ritmo. Memphis jugó muy bien, debemos reconocer su mérito
No fue el mejor día de Boston. Su mejor jugador, Jayson Tatum, firmó buenos números pero no hizo su mejor partido (17+13), el máximo anotador fue Jrue Holiday (23) y recibió buenos apoyos de Pritchard y Brown (22 cada uno). Pero no bastó tras remar en un tercer cuarto de 35 puntos anotados. Faltó el gas al final.
Memphis, así, entra de lleno en la batalla por ser el primer clasificado en la Conferencia Oeste. Presiona a los Oklahoma City Thunder, líderes con 18 victorias y 5 derrotas tras derrotar a los New Orleans Pelicans (109-119) en una gran actuación de Shai Gilgeous-Alexander (31 puntos), y a los Dallas Mavericks, que siguen en racha tras tumbar a los Raptors en Toronto (118-125) con un triple-doble de Luka Doncic (30 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias).
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca