Los New York Knicks llegan a tiempo. Protagonizaron la revolución del verano, cuando apostaron por Karl-Anthony Towns en un intercambio con los Minnesota Timberwolves en el que soltaban a Julius Randle y Donte DiVincenzo, y sumaron a Mikal Bridges desde los Brooklyn Nets. Recortó su rotación, les costó arrancar, pero tras semanas de competición, su imagen es diferente. Es de un equipo ganador, que en Toronto (108-113) tuvo un cambio de ritmo para vencer.
Hoja estadística en mano, los Knicks tienen una rotación cortísima (de ocho jugadores) y obligan a sus estrellas a asumir mucha carga de minutos desde el inicio de curso. Pero funciona, pues entran en una interesante racha de cinco victorias en seis choques y la presencia en la fase final de la NBA Cup. Es el momento de la Gran Manzana.
Contra Toronto fue un choque apretadísimo que no se decidió hasta el último parcial (22-30 favorable a Nueva York). Más concretamente, en los cuatro minutos finales. Jalen Brunson hizo una jugada de cuatro puntos y Towns, siempre tan criticado, asumió el tiro clave para disparar a los Knicks desde lejos en las posesiones finales. Además, OG Anunoby colocó un tapón clave. «Nueva jod*** York», gritó ‘KAT’ al terminar.
¡No siento el pie!
Los Raptors también protagonizaron la mala noticia de la noche. Porque su estrella, Scottie Barnes, salió lesionado del partido. Chocó con Towns, cayó y pronto pareció estar en problemas. «No siento el pie», dijo. Las primeras exploraciones parecen indicar un esguince de tobillo para el jugador que promedia 20,6 puntos por partido.
NBA
- 20:00Bucksvs.Magic
- 22:30Thundervs.Mavericks
El Pepazo/Marca