Gian Carlo Di Martino
Postrecitos de Huevos Chimbos
1.- Los descocados del extremismo… Desear que ocurra en Venezuela la guerra de Siria, como hicieron los terroristas venezolanos, no es más que el resultado de la impotencia y las frustraciones de tantas derrotas consecutivas. De tener la certeza de que hoy en día, 200 años después, enfrentan en la fusión popular-policial-militar, un ejército a la altura del que peleó en la Batalla de Ayacucho. No podrán, y, si se aventuran, lo digo con el presidente Nicolás Maduro: «señores y señoras fascistas, Venezuela sería el Waterloo de todas las conspiraciones, y se arrepentirían por 100 años el haberse atrevido a tocar la sagrada paz, estabilidad y unión de nuestra amada Venezuela».
2.- Aquella convocatoria de Sucre en la voz del presidente Maduro… «Militares de la patria grande, oíd nuestro llamado desde Venezuela, que suenen los tambores de la liberación y de la unión de Nuestra América. Que cese la intriga, que cese la división, que cese la separación de Nuestra América, que cese la cobardía de quienes se someten a los chantajes imperiales y niegan las banderas de Bolívar, de Sucre y de los libertadores y libertadoras».
3.- Precio en dólares de opositores basuras… En el programa Con el Mazo Dando, el amigo del ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, leyendo una carta informó que, en 2020, el ladrón Guaidó le canceló 1.2 millones de dólares al golpista Andrés Velásquez. No obstante, los cálculos que debemos hacer es que, si a un inservible de la política le pagan esa cantidad de dinero, ¿cuánto les habrán pagado a las miserias humanas de mayor jerarquía de la oposición terrorista? A Julio Borges, Antonio Ledezma, por ejemplo. Voy más allá: ¿Cuánto habrán robado María Corina Machado, Guaidó, Leopoldo López? Edmundo González ya vive como los ricos en España, y va comenzando.
4.- Por encima de las medidas coercitivas unilaterales… De enero a noviembre de este año, el Seniat recaudó 422 millardos 262 millones 641 mil 791 bolívares, mientras que en el mismo período de 2023 se obtuvo 148 millardos 46 millones 122 mil 594 bolívares, lo que representa un incremento de 185,22 %, dijo el superintendente José David Cabello. Así trabaja la revolución en función del bienestar del pueblo.
5.- La medusa bola de cañón Stomolophus Meleagris … Tras un nuevo envío de dos contenedores con 32 toneladas de esta especie, suman 60 exportadas al mercado asiático en los últimos dos meses. Y 16 en lo que va de año. En la captura de esta especie trabajan unos 400 pescadores de Higuerote. La medusa es muy buscada en los mercados asiáticos. Aunque es una especie que se da en el océano Pacífico, en los últimos años se ha visto en gran cantidad en las costas cercanas a Caracas.
6.- Esto es lo que apoyan los genocidas María Corina Machado y Edmundo González… La verdad es que este par de criminales da asco. Horrible. Lean. La Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), denunció el 3 de diciembre (Día Internacional de las Personas con Discapacidad), que Gaza es el lugar del mundo con la mayor tasa de niños amputados, tras la agresión del Gobierno de Israel desde el 7 de octubre de 2023. Muchos infantes, incluso, tuvieron que ser sometidos a cirugías sin anestesia.
7.- Jueces y juezas de paz… Lo más importante de esta nueva figura de la justicia venezolana, es que puede impedir que haya conflictos en las comunidades que escalen, si es posible solucionarlos dialogando entre los mismos vecinos. Los jueces y juezas de paz serán acompañados en su labor por el Tribunal Supremo de Justicia, órgano que le brindará un curso de formación y un espacio para que la gente sepa donde dirimir sus asuntos.
8.- La cobardía de la oposición terrorista… Arranco con una pregunta: ¿Por qué los fascistas imploran tanto el apoyo gringo para conspirar? Sencillo. Porque solos no pueden, carecen de apoyo popular, y aquí surge otra interrogante: ¿por qué no tienen gente? Porque son unos cobardes. Inservibles. Sobran los ejemplos de los que andan fugitivos en el exterior, además, todavía tenemos fresca en la memoria la carrera a España del viejo sinvergüenza Edmundo González Urrutia.
Nunca se ponen al frente de las manifestaciones. Quieren llevar la violencia a costillas de los hijos de los demás, en tanto los de la criminal María Corina Machado están cuidaditos en el exterior.
Los fascistas venezolanos son unos medrosos incapaces. Por eso, les suplican a los gringos que les hagan el favor de tumbar al presidente Nicolás Maduro, que tampoco son muy capaces, tomando en cuenta que han fallado en todas sus estrategias.
Siguen en el ambiente hostil, debido a que los yanquis, de vez en cuando, les inyectan un poco de oxígeno, pero esos asesinos ya se encuentran en el basural de la historia. No merece otro sitio el que ataque, agreda y asesine a su propia gente.
No puede ser líder y menos presidente de un país, quien pida medidas coercitivas unilaterales contra sus compatriotas, para que mueran de mengua. Las luchas justas tienen que ser de la mano del pueblo, ¡nunca, nunca! de espaldas al pueblo.
9.- Hecho en revolución. Un plan humano en atención al pueblo como protagonista … La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez dijo que el presupuesto para 2025 asciende a 906.459.117.540 bolívares, (22.661.477.939 dólares), y de este total el 77,6% está dirigido a la inversión social, con énfasis en áreas como educación, salud, seguridad, ciencia y tecnología, infraestructura y obras públicas, vivienda, y al Fondo de Compensación Interterritorial, informó el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP).
Rodríguez dijo que la previsión de recursos de la nación, se hizo junto con las bases del pueblo, en un proceso de consulta que sumó más de 100.000 asambleas populares, señaló el CIIP. Este presupuesto tiene características particulares e innovadoras, como la cartera especial de proyectos para circuitos comunales, en la que los planes que nazcan directamente de las necesidades del pueblo, serán priorizados en el presupuesto del siguiente año.
10.- Esa cosa que llaman Rawayana… Me disculpan los desaciertos al respecto, pero yo cuando escucho música, escucho música de verdad, no las «composiciones» de esos grupos que denigran de las mujeres. Pero escuché al presidente Nicolás Maduro llamando a salir en defensa de la identidad de las damas venezolanas.
Y aquí estamos, alzando la voz tras enterarme de que esa banda «musical» sacó una canción en la que llama a las venezolanas «Venekas». El grupo tenía una presentación en Caracas y al escuchar «la enjabonada» que le dio el presidente Maduro, la suspendió.
Enseguida se pronunció María Corina Machado y sus bandidos de Vente Venezuela tildándolos de tibios, cuestión que no sorprendió, porque esa granuja representó en campaña a Edmundo González, quien se caracteriza por deshonrar e injuriar a las mujeres.
11.- Con Maduro, todos seguimos siendo Chávez … La «cháchara» de los fascistas nacionales e internacionales contra la revolución es la misma. «Maduro dictador», «Maduro violador de los derechos humanos».
La asesina corruptora de menores María Corina Machado y el gran capitulador de la oposición terrorista, el viejo malandro Edmundo González Urrutia, intentan aprovechar la neurosis y el descontento de la población, para captar gente.
Por un lado, quieren convencer a la población de que el presidente Nicolás Maduro es el causante de las atrocidades que ellos han causado con la violencia y, por otro, pretenden, por ejemplo, ocultar apoyos inconcebibles como el que le dan al asesino Benjamín Netanyahu, en la terrible matanza que los sionistas han ejecutado contra los palestinos.
Procederes que ponen de manifiesto esa condición genocida y criminal que llevan por dentro y que los inhabilita moralmente para ser presidentes de Venezuela, un país que solo quiere trabajar, estudiar, vivir en paz.
El odio les trastocó la mente. Ni siquiera guardan las apariencias. Toman las redes sociales para agradecer a los gringos, cuando dicen que están preocupados por la supuesta violación de los derechos humanos en Venezuela, cuando las venezolanas y venezolanos sabemos que el imperio yanqui es el más grande asesino y destructor del planeta.
Lo peor es que les encanta torturar niños. El medio La Voz de América informó en 2019, que EEUU tiene la mayor tasa de infantes detenidos en el mundo, incluidos más de 100.000 relacionados con la inmigración, dijo el autor principal del Estudio Global de las Naciones Unidas sobre los Niños Privados de Libertad, Manfred Nowak.
Sabemos también que Donald Trump hizo desastres separando a los niños de las madres y los padres en su primer gobierno. Los recluía en jaulas que parecían perreras. Según medios internacionales, durante esa gestión, el reelecto mandatario separó 2500 de sus mamás y sus papás. Y deportó más de 400 sin sus progenitores, sin que nadie pudiera cuidarlos. Y no se supo más del destino de esos muchachos.
Me distancié del tema central, porque cada vez que llaman a Maduro dictador y dicen que viola los derechos humanos, debemos recordarle a la oposición terrorista los crímenes de lesa humanidad cometidos por sus amos del norte.
Ahora bien, el caso es que los fascistas comandados por María Corina Machado y Edmundo González, tienen el ataque centrado en Maduro, y se equivocan. Nuestro Comandante Eterno dijo una vez: «Chávez no soy yo, yo soy un pueblo y todos somos Chávez».
Y sepan que, con Maduro, todos seguimos siendo Chávez, es decir, toda esa gente que lo reeligió el 28 de julio y que lo acompaña eufórico de amor cada vez que lo convoca, a diferencia de Machado, que anda por el mundo diciendo que ganó Edmundo González y cuando llama a la gente a manifestar hace el ridículo. La dejan sola.
De modo, que aquí estamos y aquí seguimos de jardinero central o en la derecha o la izquierda del campo, atajando las bolas que esos asesinos en su plan conspirativo, continúan lanzando en detrimento del pueblo bolivariano, el cual es quien sufre las consecuencias de su violencia.
Porque como dijo el propio Maduro el 8 de diciembre, rememorando la última proclama de Chávez: «12 años después hemos puesto el alma, la vida y nuestra propia existencia en manos del pueblo de Venezuela, que ha dado la gran batalla contra las conspiraciones, las sanciones, los bloqueos y el fascismo».
El Pepazo