Uno de los partidos de la temporada NBA. Jayson Tatum firmó una de sus grandes exhibiciones en la enésima victoria de los Boston Celtics (98-123 a los Chicago Bulls) en la Conferencia Este. El ‘0’ despegó hasta los 43 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias para un triple-doble galáctico que lanza su candidatura a todo. A ser un candidato al MVP. A ser una superestrella de la liga de forma perpetua.
No fue un partido normal de Tatum. Porque lo fundamentó con 9 triples anotados y una carta de tiro descomunal: 16/24 en tiros de campo. Ningún jugador en la historia de los Celtics alcanza unos números así y solo hay cuatro jugadores más en la NBA que lleguen al triple-doble de, al menos, 40+15+10 y cinco triples.
Pero no se queda ahí. Porque desde la carta de tiro nace otra estadística que solo Tatum puede alcanzar. Responde a esa eficiencia denominada ‘True Shooting’ por la cual se hace un porcentaje global entre los tiros de dos, tres y desde la personal. La medida de Tatum en esa estadística llega al 86,4% y no tiene nadie a la altura en la historia de la NBA. Es decir, metió con mucha eficiencia la mayor parte de sus tiros.
La gran diferencia de este jugador [Tatum] respecto al resto es que no necesita meter 50 puntos todos los días
Solo encontré la forma de poder dominar el partido
Sirve también para que el equipo campeón (22-6) no levante el pie del acelerador pese a que los Cleveland Cavaliers (25-4) siguen al mando de la NBA y no dejen de ganar (126-99 a los Philadelphia 76ers). Su forma de ser es la de ganar por aplastamiento y la de un Jayson Tatum que debería ser candidato a todo. “Solo encontré la forma de poder dominar el partido. Joe Mazzulla [técnico de los Celtics] siempre me pide eso: que domine y amplíe mi juego para poder mandar en el partido”, relató el alero.
NBA
El Pepazo/Marca