Cooper Flagg, el gran candidato para ser el número 1 del Draft de 2025 que está generando tanta expectación antes de su salto a la NBA como LeBron James, Kevin Durant o Victor Wembanyama, protagonizó un partido para la historia en el triunfo 86-78 de Duke ante Notre Dame.
La magia de Cooper Flagg es ser él mismo
El novato de los ‘Blue Devils’ firmó 42 puntos (primero en lograrlo en Duke desde que lo hiciese JJ Redick en 2006), 6 rebotes y 7 asistencias en la máxima anotación de un ‘freshman’ en la historia de la ACC, rompiendo un récord que tenía desde hace 12 años Olivier Hanlan (Boston College).
«Está siendo él mismo. Y esa es la magia de Cooper Flagg, ser él mismo. No está forzando nada. Simplemente está siendo un jugador, tomando las miradas como vienen. Vio algo que le gustó y 42 puntos después, aquí estamos», declaró su compañero Sion James tras el partidazo del exjugador de Nokomis Regional y Montverde Academy.
Cooper Flagg, un poderoso alero de 2,06 m. que acaba de cumplir 18 años, es uno de los mejores defensores de la NCAA y se ha convertido en el líder en puntos, rebotes, tapones, asistencias y robos de Duke.
La estadísticas de Cooper Flagg en su primera temporada en la NCAA, en la que ya suma seis ‘doble-dobles’, son de 19,1 puntos, 9,3 rebotes, 3,9 asistencias, 1,3 tapones y 1,6 robos en 31,3 minutos.
«Es uno de los mejores jugadores de baloncesto que hemos visto en mucho tiempo«
Carlos Boozer, exjugador de Duke con una larga carrera en la NBA, reconoció que «Cooper Flagg ha superado algunas de las expectativas que teníamos. Pensé que iba a ser el mejor novato de la ACC, pero ahora tiene una oportunidad real de ser el jugador nacional del año».
Joel Berry II, antiguo jugador de North Carolina, también destaca el impacto de Cooper Flagg en la NCAA: «Sabías que iba a tener un gran impacto en el juego… Pero nunca vi esto».
Cooper Flagg es la exportación de Maine con mayor impacto desde la langosta
El analista Clay Travis define a Cooper Flagg como «uno de los mejores jugadores de baloncesto nacidos en Estados Unidos que hemos visto en mucho, mucho tiempo. No tiene techo».
Jay Bilas, analista de la cadena ESPN, hizo un curiosa comparativa para destacar el talento del prodigio de 18 años de Newport (Maine): «Cooper Flagg es la exportación de Maine con mayor impacto desde la langosta».
Teague: «Copper Flagg es una gran esperanza blanca. Tiene potencial para ser una estrella»
«Vería a Dylan Harper como el número la elección número uno… Pero quiero decir que no va a ser el número uno debido a Cooper Flagg por todo lo que viene con él. Para ser honesto, es una gran esperanza blanca. Un tipo blanco y atlético como ese tenía potencial para ser una estrella», apuntó Teague en el podcast ‘Club 520’.
El Pepazo/Marca