Prometió repartir dinero en una aldea. Los habitantes del poblado donaron a Liu Qiangdong 500 yuanes (70 dólares) y 76 huevos cuando él fue a Pekín a estudiar.
El multimillonario chino Richard Liu Qiangdong anunció que distribuirá regalos a los habitantes de su pueblo natal, como lo suele hacer cada año, informó el lunes South China Morning Post.
Según SCMP, Liu Qiangdong expresa así su agradecimiento «eterno» a los residentes de la aldea de Guangming (provincia de Jiangsu, en el este de China), quienes le donaron 500 yuanes (70 dólares) y 76 huevos cuando fue a Pekín a estudiar en una universidad a principios de los años 90.
Las muestras de agradecimiento incluyen 10.000 yuanes (1.400 dólares estadounidenses) en efectivo para cada persona mayor de 60 años. Además del dinero, Liu también envía regalos, incluyendo alimentos, ropa y electrodomésticos a cada familia.
«La ayuda de mis conciudadanos es el punto de partida para dar un paso hacia el mundo», comentó una vez el empresario, que creció en una familia pobre de la zona.
Mientras, según la Lista Global de Ricos de Hurun del año pasado, el patrimonio neto de Liu era de 6.900 millones de dólares, lo que lo colocaba en el puesto 427 de la lista de magnates mundiales.
El Pepazo/RT Español