El japonés se quedó a un voto de la unanimidad
David Méndez
El legendario jugador japonés, Ichiro Suzuki, tras ser elegido para el Salón de la Fama del Beisbol en su primer año de elegibilidad, expresó su deseo de invitar al único escritor que no votó a favor de él a su casa para «tomar un trago juntos y tener una buena charla».
Ichiro, quien recibió el impresionante 99.7% de los votos de la Asociación de Escritores de Beisbol de América (BBWAA), se quedó a un solo voto de ser elegido de manera unánime. Este hecho no ha pasado desapercibido para el exjugador de los Marineros de Seattle, quien ha sido una figura icónica en el tanto en Japón como en Estados Unidos.
«Hubo un tiempo en que ni siquiera sabía si tendría la oportunidad de jugar en MLB», dijo Suzuki a través de un intérprete. «Así que qué honor es para mí estar aquí y ser un miembro del Salón de la Fama. Es un día especial».
Ichiro, conocido por su estilo único y su habilidad para conectar hits, acumuló un promedio de bateo de .311, 3089 hits y 509 bases robadas en 2.653 juegos de MLB. Su carrera rompió moldes, demostrando que un jugador de posición podía cruzar el Pacífico y destacar al máximo nivel competitivo del beisbol.
Ichiro se unirá a otros grandes inmortales como CC Sabathia y Billy Wagner en la ceremonia de inducción que se celebrará el 27 de julio en el Clark Sports Center en Cooperstown, Nueva York. Esta ceremonia marcará un momento histórico, ya que Ichiro se convierte en el primer jugador nacido en Asia en ser elegido para el Salón de la Fama.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano