MLB ratificó su despido. Hoberg era reconocido por su amplio conocimiento de la zona de strike y su baja tasa de errores en los juegos
El experimentado umpire niega haber apostado en el béisbol, incluso, la investigación realizada no encontró pruebas que lo vinculen a este hecho ni que haya habido acciones para manipular resultados. No obstante, al presuntamente eliminar mensajes que ocasionaron obstrucción en la investigación de la MLB, se determinó que Hoberg no había cumplido con las normas de integridad.
“(…) Una investigación exhaustiva no encontró evidencia que el señor Hoberg haya apostado directamente en el béisbol ni que él u otra persona haya manipulado juegos de ninguna manera. Sin embargo, su extremadamente pobre juicio al compartir cuentas de apuestas con un jugador de póker profesional que tenía razones para creer que apostaba en el béisbol, combinado con la eliminación de mensajes, genera al menos la apariencia al menos de una falta grave que justifica la sanción más severa”, expresó el comisionado Rob Manfred, en un comunicado.
Destacado detrás del plato
Hoberg era ampliamente reconocido por su manejo de las zonas de strikes en cada compromiso, al punto que, en la Serie Mundial de 2022, en el segundo juego, el sitio Umpire Scorecards, indicó que había realizado un juego excelso, tras no presentar ningún error en su criterio en bolas y strikes.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder