No parecía una opción sencilla, pues ‘Bud’ Crawford tenía que subir dos categorías de peso, pero desde el principio el estadounidense insistió en que esto no sería un problema. Fue Álvarez quien en un principio se mostró reacio por la gran diferencia de peso entre ambos, pero en cuento se reunió hace unas semanas con Alalshikh en Londres, las negociaciones echaron a andar. En cualquier caso, se trata de un duelo que hace tiempo que Crawford tiene en mente. De hecho, comenzó su escalda en agosto pasado, cuando se midió a Israil Madrimov por el título del superwelter, sin ser su mejor actuación.
Crawford está más que dispuesto a asumir el riesgo, no sólo por una cuestión económica, sino porque tendría la opción de convertirse en absoluto en una tercera división, siempre y cuando Canelo venciera a Scull. Nadie ha logrado eso en la era de los cuatro cinturones. En realidad, el simple hecho de derrotar a la estrella más mediática del pugilismo actual conllevaría un enorme premio en cuanto a popularidad y prestigio. En cualquier caso, el movimiento del de Omaha es muy arriesgado, sobre todo porque ha peleado sólo una vez al año entre 2020 y 2024.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca