Washington Wizards sucumbieron en el Capital One Arena y cortan así su racha de tres partidos consecutivos ganando
Pero Washington, que venía de ganar tres partidos seguidos por primera vez en este curso, plantó cara hasta el cuarto final, sobre todo por los 45 puntos de Poole. El jugador nacido Milwaukee en 1999 superó su anterior récord con los Golden State Warriors (43 puntos) y con los Wizards (42 puntos). También atrapó 4 rebotes y repartió 5 asistencias.
Con estos registros, es fácil entender por qué los Cavaliers han ganado los últimos 12 partidos que han jugado contra los Wizards, una racha que empezó en febrero de 2022. Además, hubieron dos jugadores que hicieron doble-doble: Jarrett Allen firmó con 12 puntos y 12 rebotes, y Max Strus aportó 17 puntos y Ty Jerome 13.
Poole no puede con los Cavs
Los Wizards, aupados por sus tres victorias seguidas, saltaron al Capital One Arena sin miedo de los Cavaliers, líder del Este con el segundo mejor balance de la liga (80,8 % de victorias). No tardaron en ponerse 12-4 arriba. Sin Kyle Kuzma, traspasado a los Milwaukee Bucks antes del cierre de la ventana, Jordan Poolepareció liberado para liderar un equipo de ‘rookies’ con el que los Wizards aspiran a reconstruir la franquicia.
Los Cavaliers no permitieron que los Wizards abrieran más hueco e incluso se pusieron 33-35 al finalizar un primer cuarto en el que Evan Mobley, Jarrett Allen, Donovan Mitchell y Darius Garland se repartieron la responsabilidad del equipo.
El segundo cuarto fue un mano a mano entre Mitchell -15 puntos- y Poole -12- que cayó del lado de los Wizards gracias a su 6 de 11 en triples (54,5 %) y 13 de 24 en tiros de campo (54,2 %). Richaun Holmes fue clave en el rebote. Con esos porcentajes de acierto los capitalinos recuperaron la ventaja y se fueron al vestuario 67-64 arriba. Poole anotó 19 puntos, el novato de segundo año Bilal Coulibaly 12 y el ‘rookie’ Kyshawn George 11. Les superó Mitchell, para los Cavaliers, con 22.
Los Cavaliers arrancaron el cuarto final a otra marcha: dominaron a placer a los Wizards y sin esfuerzo demasiado aparente llegaron a ponerse 16 arriba, una distancia inmensa por lo que había sido el partido. Cleveland anotó 40 puntos en este último cuarto, liderados por los 10 de Mobley que hizo mucho daño en la pintura.
El Pepazo/Marca/EFE