Y. Requena/G. García/L. Alvarado/H. Gutiérrez
El «Astroboy» coqueteó con la escalera y terminó de 4-3, con doble y jonrón, una carrera empujada y otra anotada.
Su cuadrangular, conseguido en el quinto inning ante el derecho Andrew Wantz para completar un back to back, fue el número 16 de la campaña y el 180 de su carrera.
La conexión vuelve a distinguir a Altuve como el criollo con más estacazos de la campaña, superando por uno a su compatriota Anthony Santander (Orioles).
Por los Astros, además de Altuve y Maldonado, también se fueron para la calle Kyle Tucker y Chas McCormick.
La victoria fue para el mexicano José Urquidy (7-3), que lanzó 6.0 innings de apenas dos hits y una carrera, entregó tres boletos y ponchó a ocho para mejorar su efectividad a 4.15.
El zurdo Patrick Sandoval (3-3) cargó con la derrota al tolerar cinco carreras en 5.0 entradas.
Según el sitio web dedicado a métricas y estadísticas de la MLB Baseball Savant, el batazo de cuatro esquinas del venezolano registró una velocidad de salida de 107.5 millas por hora y se elevó a 426 pies en el Coors Field.
Con su jonrón 108 de por vida en las Grandes Ligas, el jardinero de 34 años mantiene un promedio de .248 y un OPS de .780 en la prensente campaña.
También, Alek Thomas y Carson Kelly dispararon jonrones, los Diamondbacks doblegaron el viernes 9-3 a los Rockies.
El partido es el primero en la historia de las Grandes Ligas en el que un equipo consigue cuatro jonrones al hilo en un primer episodio.
Los Cardenales empataron además la marca de MLB con cuatro bambinazos consecutivos en cualquier entrada, algo que ha ocurrido apenas 11 veces en más de 100 años de historia.
Para Yépez, de 24 años, el bambinazo fue el décimo de su brillante temporada de debut.
Pese a lo impactante que fue la situación, los Filis se recuperaron a cuenta gotas y el juego llegó empatado a la novena entrada.
Fue finalmente un segundo jonrón de Nolan Arenado el que definió las acciones.
Ryan Helsley terminó quedándose con la victoria luego de sacar en blanco el octavo y noveno episodio de los Filis.
Y el dominicano Seranthony Domínguez cargó con el revés.
Escobar muestra su poder a Martín Pérez
Eduardo Escobar la mandó a volar para su segundo jonrón de la serie ante los Rangers de Texas. En esta ocasión, lo sufrió su coterráneo Martín Pérez.
Transcurría la parta baja de la cuarta entrada, sin outs en la pizarra. En cuenta de 3-2, el toletero de los Mets de Nueva York despachó un estacazo que se fue sobre la valla del jardín izquierdo en el Citi Field.
Con este vuelacercas solitario, los Mets descontaron y se pusieron a dos carreras del empate. Con este jonrón, Eduardo Escobar ya suma ocho en lo que va de temporada.
Además batea para la modesta línea ofensiva de .226/.285/.398 y OPS de .683 en la zafra. Ya acumula 34 remolcadas en una campaña que se comienza a calentar para el venezolano.
Víctor Reyes se viste de héroe
Esta tarde los Tigres de Detroit, se vería las caras nuevamente contra los Royals de Kansas City, en el segundo juego de la serie en Kauffman Stadium, con 37.903 espectadores.
El jardinero derecho Víctor Reyes, empalmó su primer vuelacercas de la temporada, imponiendo la tercera carrera en el marcador. Colocando, de esta manera, la serie 1-1 en la sucesión de tres juegos.
Los dirigidos por, A.J. Hinch, venían por debajo en el pizarrón tres carreras por dos. En la parte baja del noveno episodio, Reyes, se mediría ante el pitcher dominicano, Joel Payams, con un out en contra.
El nacido en Puerto Cabello impactó su primer jonrón al bosque derecho del estadio local de los Royals, tras un latigazo de 97 mph auspiciado por Payams. El contacto alcanzó 98 mph, un ángulo de 32° y una distancia de367 pies de altura.
“Vic”, registra 1 cuadrangular, 24 hits, 7 carreras, 6 impulsadas, promediando .304 de average, en 79 turnos a la goma.
Aguilar castiga a Nacionales
Esta tarde los Marlins de Miami, se vería las caras nuevamente contra, Nacionales de Washington, en el segundo juego de la serie en, Nationals Park, con 41.313 espectadores.
El primera base venezolano Jesús Aguilar, abrió e impulsó el marcador con un bambinazo, para sumar el décimo cuadrangular de la temporada. Colocando, de esta manera, la serie 2-0 en la sucesión de cuatro juegos.
Los dirigidos por, Don Mattingly, venía de ganar seis carreras por tres el encuentro pasado. En la parte alta de la primera entrada. Aguilar, se mediría ante el pitcher estadounidense, Jackson Tetreault, tras un latigazo de 97 mph.
El nacido en Maracay, impactó un batazo impulsor de las dos primeras carreras del encuentro a 105 mph, con un ángulo de 25° y una distancia de 412 pies de altura.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder/Meridiano