Samuel Clemente
El legendario guitarrista mexicano Carlos Santana colapsó la noche de este martes 5 de julio en pleno concierto durante una presentación en el estado de Míchigan, al norte de los Estados Unidos.
Santana de 74 años llevaba una hora de show y al momento de introducir una canción, se fue desvaneciendo.
De inmediato, los organizadores bajaron las cortinas del escenario y efectuaron el traslado hacia el hospital.
Al perecer la situación lució bastante delicada, aunque ya se estableció que está fuera de peligro y bajo intensos cuidados médicos.
Carlos Santana se sometió en el pasado mes de diciembre del 2021, a un procedimiento cardíaco que lo obligó a cancelar parte de su gira en Las Vegas.
Luego de esto, tras recuperarse; el artista empezó diversos conciertos este presente verano.
Santana no llegó a perder el conocimiento y levantó su mano para saludar al público cuando abandonaba el escenario.
De momento, no se produce todavía ningún parte médico oficial con el estatus del afamado guitarrista que ha vendido más de 100 millones de álbumes discos, que ha ganado diez premios Grammy y tres premios Grammy Latino.
Según comunicó su manager Michael Vrionis, Santana sufrió de agotamiento por el calor y deshidratación.
El show siguiente se suspende, indican desde la producción. Aunque se espera que retome su gira de presentanciones en los próximos días.
Carlos Santana, se desplomó específicamente en Pine Knob, un teatro al aire libre en Clarkston, a 40 millas al noreste de Detroit.
El incidente ocurrió a las 10:00 pm, hora local. El guitarrista fue trasladado al servicio de urgencias del hospital McLaren Clarkston donde es atendido.
Santana estaba promocionando su álbum Blessings and Miracles y cuando ocurrió la emergencia médica cantaba su canción, Joy; que finalmente no pudo terminar.
Cabe destacar que el guitarrista de origen azteca pero con nacionalidad estadounidense, se encuentra en medio del tour Miraculous Supernatural 2022.
Evento de carácter sucesivo que inició el pasado 17 de junio y que está programado a finalizar para septiembre próximo.