Roger Federer y Serena Williams, dos leyendas del tenis mundial, dos históricos, decidieron en este 2022 poner fin a sus exitosas carreras deportivas.
Primero fue Serena la que anunció que el US Open sería su último desafío para poner fin a su carrera. La estadounidense tuvo una gran exhibición en el torneo y al quedar eliminada ratificó que sería muy difícil cambiar de opinión.
Y poco tiempo después de semejante anuncio, llegó otro que golpea a los fanáticos del deporte. Este jueves el suizo Roger Federer manifestó que llegó la hora del retiro competitivo.
El mundo del tenis está conmocionado por el adiós profesional de dos de sus máximas figuras en toda la historia, y ambas de manera casi simultanea.
El adiós de Federer
Adulado, Roger Federer, que anunció este jueves su retirada, escribió algunas de las más bellas páginas de la historia del tenis, un deporte que marcó para siempre con sus veinte títulos del Grand Slam, de sus golpes geniales y su elegancia.
¿Es el mejor jugador de todos los tiempos? En número de títulos importantes, otros dos campeones le superan: Rafael Nadal, su gran rival, que tiene 22, y Novak Djokovic, que ha logrado 21. Pero más allá de esas cifras, en los corazones, el suizo quedará en casi todo como el número uno.
En Wimbledon, su lugar preferido, donde se impuso en ocho ocasiones, en Roland-Garros, donde el público respiró aliviado al verle completar su colección de Grand Slams en 2009, y en todos los torneos donde sus seguidores le apoyaban incondicionalmente, a veces contra sus propios compatriotas.
Y es que Federer tenía todos los atributos del campeón ideal, un juego que nadie podía igualar, estético, ofensivo, que entusiasmaba por los riesgos que comportaba y el miedo que hacía pasar a los espectadores enamorados de su tenis. La oposición de estilo con Nadal hizo de su rivalidad una leyenda, que se vio acompañada de una gran amistad entre ellos.
Serena también se va
Lucha y pasión: son las palabras que Serena Williams eligió para definir su carrera.
Y la leyenda estadounidense puso el que podría ser el punto final a su carrera con una nueva prueba de eso, al rendirse ante la australiana Ajla Tomljanovic en el Abierto de Estados Unidos tras una épica batalla de más de tres horas, la más larga de su carrera en Nueva York.
Su primer título en el Abierto de Estados Unidos llegó en 1999 y este viernes, 23 años después, la pista Arthur Ashe se llenó hasta el último asiento para asistir al ‘último baile’ de la leyenda estadounidense.
Serena trasladó ese éxito a otros ámbitos convirtiéndose en una empresaria con una fortuna estimada por Forbes en 260 millones de dólares.
Su último partido estableció el récord absoluto de espectadores en un día en el Abierto de Estados Unidos y Williams honró el compromiso hasta el final.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/El Tiempo Colombia