Ocupó el puesto 40 en la contrarreloj, categoría Sub-23, del certamen que se disputa en Australia.
El noruego Soren Waerenskjold se convirtió en campeón del mundo de la prueba contrarreloj esperanzas (menos de 23 años), este lunes en el Mundial de ciclismo en ruta de Wollongong (Australia), prueba en la que estuvo el colombiano, Juan Manuel Barboza.
El domingo, su compatriota Tobias Foss había ganado también la prueba contrarreloj de la categoría absoluta.
El español Raúl García Pierna fue octavo en esta prueba para menores de 23 años, a poco más de un minuto (1:02.20), en un recorrido de 28,8km, mientras que el puertorriqueño Christopher Morales terminó en el puesto 31, a 4:40.36.
Barboza tuvo un inconveniente mecánico, que le impidió hacer una buena representación.
El ciclista colombiano tuvo un desperfecto mecánico en su bicicleta a partir del kilómetro 5 de carrera, que perjudicó su rendimiento.
De no creer
El ciclista terminó en la casilla 40 con tiempo de 34 min 34 s, a 7 min 24 del noruego Soren Waerenskjold.
«Tuve la oportunidad de correr una de las competencias más bonitas del ciclismo en el mundo; infortunadamente, tuve un par de problemas mecánicos, donde mi rueda trasera estuvo frenada. Pero estoy contento por representar al país, tener la oportunidad de venir a participar», contó el pedalista colombiano.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/El Tiempo Colombia