La cantante se sincera por primera vez y cuenta cómo está viviendo estos meses.«Esta es una de las horas más oscuras y difíciles de mi vida».
Las parejas más icónicas del mundial de Sudáfrica de 2010 han acabado en ruptura. Tras la sonada separación de Iker Casillas y Sara Carbonero, el pasado junio llegó la de Piqué y Shakira. La cantante de Barranquilla ha estado todos estos meses huyendo de los paparazzi mientras que el futbolista del Barça ha rehecho su vida con una nueva pareja.
Shakira ha roto por primera vez su silencio y ha hablado con la revista ELLE sobre su separación. Pese a que la cantante no se había sentado aún con ningún medio, la autora de «Te felicito» había dejado bien claro en su letra el mensaje que tenía para su ex pareja.
En la entrevista Shakira ha hablado de su carrera profesional, pero también de su lado más familiar y desconocido. Sus hijos se han convertido en su pilar en este momento: «Mi mayor sueño ahora mismo es ver crecer a mis hijos, asegurarme de que se sientan felices y realizados, y acompañarlos en su proceso», ha afirmado.
Los fans tenían pocas dudas, pero la cantante ha dejado entrever que no se equivocaban con la interpretación de su último tema: «Claro que escribo a veces de mí misma. Para ser sincera tengo que usar mis experiencias personales, pero es innegable que hay vivencias que son universales entre las mujeres», ha explicado.
En los últimos años se ha puesto en valor algunos trabajos que no habían tenido suficiente reconocimiento, como puede ser los médicos o enfermeros en pandemia o en la guerra, pero la de Barranquilla ha afirmado que su profesión «tiene un aspecto muy noble que lo que hace exactamente es conectar a las personas con la vida».
Esa conexión con la vida Shakira la consigue con sus ritmos. «En mi caso, creo que escribir música es como ir al psiquiatra, solo que más barato. Simplemente me ayuda a procesar mis emociones y darles sentido. Y me ayuda a sanar. Es mi tabla de náufrago», ha compartido.
La ex de Piqué ha reconocido en la entrevista que durante todos estos años ha tenido que hacer muchos sacrificios para que el futbolista pudiese mantener su carrera. «Uno de los dos tuvo que hacer un sacrificio. O dejaba su contrato con el Barcelona y se mudaba a Estados Unidos conmigo, donde está mi carrera, o yo tendría que hacer eso en su lugar. Y así, uno de los dos tuvo que hacer ese esfuerzo y ese sacrificio. Y lo hice. Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un acto de amor. Gracias a eso, mis hijos pudieron tener una mamá presente, y tengo con ellos ese vínculo increíble que es inquebrantable y que nos sostiene», ha desvelado Shakira.
La artista ha confesado encontrarse en «una de las horas más difíciles y oscuras de mi vida», pero ha decidido no volver la mirada hacia lo que deja atrás: «Nunca he pensado en lo que he dejado, la verdad. Solo me centro en cumplir los sueños», ha sostenido.
Shakira sigue teniendo pendiente una causa por defraudar, presuntamente, 14,5 millones a Hacienda. Sobre este asunto ha afirmado que las autoridades fiscales españolas «han recurrido a una campaña de prensa lasciva para tratar de influir en la gente y ejercer presión en los medios junto con la amenaza de daños a la reputación para forzar acuerdos de conciliación». «Confío en que tengo suficientes pruebas para respaldar mi caso y que la justicia prevalecerá a mi favor», ha concluido.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/El Mundo España