Conozca los planes del millonario cantante
A finales de agosto, el propio Julio Iglesias, que no suele prodigarse en las redes, desmentía en su Instagram los rumores que siguen circulando sobre su estado de salud. Que se dispararon tras esa foto publicada en 2020 donde se le veía caminar con gran dificultad ayudado por dos mujeres, aunque después explicó que se había roto la tibia y el peroné en una caída . «Han dicho que he muerto, que estoy en silla de ruedas, que tengo Alzheimer… pero estoy perfectamente bien, con ganas de entrar en un estudio y seguir haciendo caminos para cantar», puntualizaba Julio hace unos días, subrayando: «Estoy vivo y coleando, no tengo ningún problema y… ustedes lo saben», parafraseando en ese final con humor el meme suyo que se ha hecho viral, con el que dice morirse de risa.
Llegando a los 79 años este 23 de septiembre, su estado físico ha sido estos meses atrás pasto de especulaciones. Incluso un periodista argentino, Jorge Rial, aseguró que El Puma, gran amigo de Julio, le había comentado que estaba en silla de ruedas y tenía «un problemita de memoria», confidencia que poco después el cantante venezolano desmintió haber hecho. Pero las alarmas continuaron hasta el punto de que su íntimo Ramón Arcusa declaró que «está en plena forma, hace natación, gimnasia y más lúcido que nunca».
Un runrún que ha alimentado asimismo su práctica desaparición del mapa, ya que ni siquiera este verano se ha dejado ver por Marbella, aunque según su entorno pasó tres semanas del mes de julio recluido en Cuatro Lunas, su finca de Ojén, donde recibió a amigos y allegados. Curiosamente, tras abandonar su finca malagueña, se instaló en ella su esposa Miranda con tres de sus hijos, Guillermo y las gemelas Victoria y Cristina, para pasar el mes de agosto. Un enclaustramiento que algunos atribuyen al pánico que Julio tiene al Covid. Algunas visitas que recibió en su mansión de Punta Cana, donde reside gran parte del año, revelaron que el cantante les recibió parapetado tras una larguísima mesa. Cuestión que Julio también ha querido aclarar. «Al Covid le tengo el miedo que le tiene la gente inteligente, creo que se ha exagerado mucho».
A Julio siempre le ha molestado ser noticia por cuestiones ajenas a la música, donde insiste en que todavía le queda camino por recorrer. Entre sus proyectos tiene previsto hacer una gira en 2023, en que cumplirá 80 años, así como grabar un disco de canciones suyas con nuevos arreglos. También está en contacto con un escritor colombiano para publicar sus memorias, e incluso se plantea aceptar alguna de las ofertas que ha recibido de plataformas televisivas para rodar una serie sobre su vida.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/El Mundo España