Se pudo conocer que se tratarían de dos menores de edad que estaban con el estatus de desaparecidos.
La tarde de este domingo, los cuerpos de seguridad y de socorro, que desde muy temprano, salieron al municipio Lobatera, para encontrar a las 4 personas que permanecen desaparecidas, encontraron dos cuerpos.
Aunque se espera que se dé la información oficial y se diga quiénes son las víctimas, se pudo conocer que se tratarían de dos menores de edad que estaban con el estatus de desaparecidos.
Lamentablemente la cifra de personas muertas se ubica en ocho.
Faltan por localizar a dos personas y la búsqueda se ha intensificado, en horas de la tarde en el municipio Ayacucho.
Retiro espiritual
Como se sabe, lo que fue una lluvia intensa de la tarde del viernes 23 de septiembre, que hizo crecer considerablemente el caudal de la quebrada La Molina, de Lobatera, desde su cabecera en las aldeas del campo del municipio, hasta el casco urbano de la capital, terminó este sábado 24 de septiembre en tragedia. Las personas que se reportaron desaparecidas por la creciente no sobrevivieron.
Un grupo de jóvenes de la iglesia Metodista -de San Cristóbal y Puerto Ordaz- que se encontraba en un retiro de esparcimiento en la aldea Potrero de Las Casas del municipio Lobatera, ante la creciente de la quebrada La Molina, no pudo regresar a las instalaciones del recinto turístico.
De los más de 30 visitantes, 26 fueron de paseo por los alrededores la tarde del viernes. La poderosa fuerza del agua hizo que los que estaban en la otra orilla no pudieran regresar. Otros, que se presumía habían sido arrastrados por la fuerza de la creciente de la quebrada, lamentablemente perecieron.