El gobernador de la ciudad reportó 13 víctimas mortales, de ellos siete niños, entre el personal y alumnos y 21 heridos.
Registraron disparos en una escuela de la ciudad rusa de Izhevsk, informó el Ministerio del Interior para la república de Udmurtia. Al menos 13 personas resultaron muertas y aproximadamente 21 heridas.
«Hoy la policía ha recibido un informe sobre un tiroteo en la escuela número 88 de Izhevsk. Los agentes de policía acudieron inmediatamente al lugar de los hechos», comunicó el servicio de prensa de la agencia Sputnik.
El gobernador de la ciudad reportó 13 víctimas mortales entre el personal y alumnos y 21 heridos.
«Según los datos preliminares, las víctimas mortales suman nueve, entre ellas dos vigilantes de la escuela, dos profesores y cinco menores de edad», dijo un portavoz de la institución a Sputnik.
Los agentes de la policía, añade el texto del Ministerio del Interior, ya hallaron el cuerpo del atacante, que vestía una camiseta negra con símbolos nazis y un pasamontaña. Según los datos preliminares, se suicidó.
A su vez, Alexéi Kuznetsov, asesor del ministro de Salud ruso, afirmó que un grupo de especialistas de centros federales partieron a Izhevsk para brindar toda la asistencia necesaria a los heridos. Agregó que actualemnete en el lugar de la tragedia trabajan 14 equipos de ambulancias.
«La prestación de asistencia médica a las víctimas está bajo el control personal del ministro de Salud, Mijaíl Murashko», concluyó.
El jefe de la república rusa de Udmurtia, Alexander Brechálov, declaró cuatro días de luto por las víctimas del tiroteo que se produjo este lunes en la escuela 88 de la ciudad de Izhevsk.
«A partir del día de hoy hasta el 29 de septiembre se declara luto en la república de Udmurtia por los fallecidos en la escuela 88», escribió Brechálov en su canal de Telegram.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Sputnik