El venezolano recupera el poder jonronero
GERARDO CONTRERAS
Acuña Jr. comenzó su fiesta jonronera en la quinta entrada al castigar con violencia una recta alta de Paolo Espino, abridor de los Nacionales de Washington, para sacar la pelota por el jardín izquierdo.
De acuerdo con Baseball Savant, la conexión de «El Abusador» registró una velocidad de salida de 112 millas por hora y recorrió 396 pies.
No conforme con eso, el oriundo de La Sabana, estado La Guaira, repitió la dosis de poder en el séptimo capítulo frente a Mason Thompson.
Según el mencionado portal dedicado a las estadísticas avanzadas, el segundo jonrón de Acuña Jr. salió a 110.8 millas por hora y recorrió 407 pies en el Nationals Park.
Con estos dos «bambinazos», el jardinero criollo llegó a 15 vuelacercas en la zafra y a 120 en su carrera, a cuatro del registró histórico de Carlos Guillén.
En esta jornada, «El Sabanero» ligó de 5-2, con dos carreras anotadas e igual cantidad de empujadas para ostentar 49 en 2022 y 295 tras 5 años de servicios en el «Big Show».
Por su parte, Orlando Arcia disparó su novena batazo de vuelta entera, el segundo en noches seguidas, aprovechando, una vez más, su tiempo de juego.
Gracias a una gran producción ofensiva, los Bravos, que ya aseguraron su presencia en la postemporada, ganaron (8 a 2) a los Nacionales para igualar a los Mets de Nueva York en la cima de la División Este de la Liga Nacional.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder