Los hechos ocurrieron tras la derrota de Mali contra Serbia en el Mundial femenino.
Un nuevo escándalo sacude al mundo del deporte y su ética profesional. Dos jugadoras de la Selección de Baloncesto de Mali fueron captadas por las cámaras, cuando se estaban yendo a los puños en el marco del Mundial femenino que se está llevando a cabo en Australia.
Todo se registró mientras que la jugadora serbia Sasa Cado se encontraba dando una entrevista en el pasillo de prensa. De repente, los gritos sorprendieron a periodistas y atletas, quienes quedaron boquiabiertas por la penosa escena que estaban presenciando.
Salimatou Kourouma y Kamite Elisabeth Dabou fueron las principales artífices de la pelea. En las imágenes se puede observar cómo los golpes se suceden unos tras otros, mientras las dos forcejean y sus compañeras intentan separarlas insatisfactoriamente.
Ante los miles de espectadores que estaban observando el desenlace del partido, las atletas no se guardaron nada y se empezaron a echar culpas por la seguidilla de derrotas que cosecharon en el torneo, cuatro en total: Japón, Australia, Francia y Serbia, por lo que la tensión en el grupo se caldeó con el último encuentro.
Cabe resaltar que el combinado africano ya se encuentra eliminado del certamen y tendrá que abandonar el país para volver a sus labores rutinarias en los torneos continentales y en las ligas regulares donde están inscritas sus deportistas.
Por otro lado, la Selección de Serbia se dispondrá a disputar su encuentro correspondiente por los cuartos de final contra una de las favoritas a llevarse el título: Estados Unidos.
Las europeas vienen con pie fuerte al llegar a las fases finales con tres victorias de cuatro. Ganaron sus partidos de la primera fase contra Japón, Francia y Mali, pero perdieron contra Australia, el anfitrión, por un amplio marcador 69 a 54.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/El Tiempo Colombia