El colombiano otorgó la asistencia para que el elenco se mantuviera como colíder
Atalanta, si bien con un estilo modificado, parece haberse reencontrado con su mejor versión en esta campaña en la que se mantiene colíder gracias a la victoria ante el Fiorentina (1-0).
La asistencia del colombiano Luis Muriel fue clave para el tanto del nigeriano Ademola Lookman.
El juego de este Atalanta no es de las campañas anteriores, ya no se despliega con tantos efectivos y descuida su faceta defensiva.
Al contrario, es ahora mucho más sólido atrás que resolutivo en ataque, donde hasta el momento se encomienda a jugadas muy elaboradas y el acierto de sus atacantes en fugaces acciones individuales que puedan romper la zaga rival.
Uno de sus expertos en esta última materia es, sin duda, Muriel, que este domingo no falló en un momento en el que la ‘Dea’ le necesitaba para desbloquear un encuentro que se presentó muy parejo desde el inicio.
Se repartieron la posesión y la ocasiones durante todo el partido Atalanta y Fiorentina. De momento es algo que no le importa al conjunto que dirige Gian Piero Gasperini, muy maduro en defensa, sin perder los nervios en los momentos en los que les toca achicar aguas.
Lookman fue el encargado de llevar todo el peligro del Atalanta por el perfil diestro, pero requirió la ayuda de Muriel para rubircar el tanto de la victoria.
El ariete colombiano salió de entre dos jugadores en línea de fondo con un sutil toque y encontró a Lookman en boca de gol para que el nigeriano solo tuviera que empujar el balón.
La solvencia defensiva y el acierto ofensivo continúan en Bérgamo. El Atalanta mantiene el ritmo y sigue igualado al Nápoles en el liderato.
En el resto de la jornada:
Lazio 4-0 Spezia
Sampdoria 0-3 Moza
Sassuolo 5-0 Salernitana
Juventus 3-0 Bolinia
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder/EFE