Enrique Daniel Cáceres Cobaleda
Pablo López el domingo fue enviado a la lomita para enfrentar a los Cerveceros de Milwaukee, siendo esa su última salida de la temporada 2022. El derecho de los Marlins de Miami marcó sin duda su mejor año en las Grandes Ligas.
Durante la campaña regular, el nacido en Cabimas fue una garantía para los Marlins en la rotación, siendo junto a Sandy Alcántara los lanzadores más importantes de esta organización. El domingo López cerró por todo la alto su participación pese a irse sin decisión.
«El Dóctor» en su última apertura de año durante siete episodios, donde permitió solo dos hits, no recibió carreras, otorgó tres boletos y propinó siete ponche, realizando 96 lanzamientos de los cuales 59 estuvieron en la zona de strike. Además, su pitcheo más rápido de la tarde fue de 97.2 millas por hora.
Es bueno destacar que durante el 2022, López hizo todas sus aperturas programadas por primera vez en su carrera en la MLB.
Los Marlins estuvieron cerca de cambiar antes de la fecha límite al derecho criollo, pero finalmente se quedó en este equipo, que pese a no clasificar a Postemporada, marcó lo que podría ser hasta ahora su mejor año en Las Mayores.
Pablo López y su 2022
Tras esa última participación, López cierra la campaña 2022 con récord nivelado de 10-10 en 32 aperturas con los Marlins (180.0 innings), 3,75 de efectividad, 1.17 de WHIP, 53 bases por bolas y 174 ponches, la mayor cantidad de su carrera.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano