El portero Marc-André Ter Stegen salvó la victoria del conjunto azulgrana
El FC Barcelona sufrió para ganarle este domingo (1-0) en su estadio al Celta, en la octava jornada de LaLiga, e igualó los 22 puntos del Real Madrid, por lo que los dos gigantes del fútbol español se jugarán el liderato en el Clásico del próximo domingo.
Los azulgranas son primeros por tener un mejor balance de goles que los blancos. A cinco puntos está el Athletic (3º) y a seis el Atlético (4º).
Pedri aprovechó un mal despeje de Unai Núñez tras un centro lateral para marcar a placer (minuto 17).
Fue el segundo gol de la temporada para Pedri, tras el que marcó al Real Valladolid en la tercera jornada. Lo celebró con el gesto de la cobra, especialidad de su compañero francés Jules Koundé, actualmente lesionado.
Lo que podía parecer el arranque para una velada plácida fue todo lo contrario, con los atacantes del Celta volcados, sobre todo al final del partido, para lograr el empate. Una serie de paradas prodigiosas de Marc-André Ter Stegen salvaron los tres puntos para el Barça.
Con un Ousmane Dembelé que empezó como suplente y una defensa lastrada por las lesiones, el técnico azulgrana Xavi Hernández salvó la tarde.
«Hace dos semanas teníamos Lewandowsky-dependencia. Ahora es Ter Stegen-dependencia y la semana que viene será Pedri-dependencia… Bienvenido sea. Por esto forman parte del Barça, Marc está a un nivel extraordinario», señaló Xavi.
El FC Barcelona afronta ahora una durísima semana. El martes recibe al Inter de Milán en un duelo crucial para que pueda seguir aspirando a alcanzar los octavos de Champions y el domingo se cita con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
El Pepazo/Líder/AFP