Samuel Clemente
Fenómenos meteorológicos y atmosféricos que cubren en los actuales momentos a gran parte del territorio nacional, originaron este domingo 9 de octubre un fuerte oleaje y un mar de leva en el Lago de Maracaibo, lo que afectó notablemente distintas zonas de palafitos y viviendas en Baralt
A su vez, la tempestad golpeó con potencia en la Costa Oriental del Lago, entre ellas a sectores de Ceuta, Tomoporo y San Timoteo.
Habitantes costeros reportaron que el agua del Lago de Maracaibo llegó a calles principales de las localidades antes mencionadas y destruyó algunos palafitos.
En este contexto de emergencia nacional, el Instituto Venezolano de meteorología e Hidrología (INAMEH) emitió este mismo domingo un Aviso Meteorológico que catalogaron como Nro. 2.
Allí destacan que continúan desarrollándose Núcleos convectivos de rápida evolución. lo que origina lluvias fuertes con descargas eléctricas o destellos azules.
Así como también fuertes ráfagas de viento, tanto en el estado Zulia, como los estados andinos, Barinas y en toda la zona insular.
Por su parte, en Cabimas, también se ven los fuertes oleajes este 9 de octubre.
Desde hace varios días, los zarpes de los pescadores quedaron suspendidos.
En las últimas 24 horas la ciudad antes mencionada vivió momentos desagradables por las inundaciones. Sin embargo, los niveles ya bajaron.
El Pepazo/2001