Hay decenas de heridos. De momento, se desconocen las causas que provocaron la explosión.
Al menos 40 personas han muerto y decenas han resultado heridas tras registrarse este viernes una explosión en una mina de carbón de la localidad turca de Amasra, según el ministro del Interior de Turquía, Süleyman Soylu, informa Anadolu Agency.
El funcionario reveló este sábado que 11 heridos se encuentran hospitalizados. Asimismo, señaló que 58 de los 110 mineros han sido rescatados, mientras continúan los trabajos de búsqueda de supervivientes.
Tras el incidente, el ministro ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas. «Que Dios ayude a nuestros hermanos allí», subrayó.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan canceló su visita a la ciudad kurda de Diyarbakir y voló a Amasra este sábado para coordinar el trabajo sobre el terreno, informa Anadolu.
«Todos nuestros equipos sanitarios y hospitales de la región se han movilizado para atender a nuestros hermanos heridos. Además de las instalaciones existentes, nuestro Ministerio de Salud ha establecido una unidad de respuesta de emergencia en la región», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Previamente, las autoridades de la provincia de Bartin, donde se encuentra dicha localidad, indicaron que aproximadamente 49 trabajadores de la mina se encontraron atrapados tras el incidente que se produjo alrededor de las 18:15 (hora local) a una profundidad de 300 metros.
De momento, se desconocen las causas que provocaron la explosión. Se ha iniciado una investigación.
El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó este sábado sus condolencias al líder turco por las trágicas consecuencias del accidente.
«Estimado Señor Presidente, acepte mis más profundas condolencias por las trágicas consecuencias del accidente de la mina de carbón en la provincia de Bartin. Le pido que transmita palabras de sincero pésame y apoyo a los familiares y amigos de los mineros fallecidos, así como deseos de una pronta recuperación a todas las víctimas», escribió Putin al líder turco en un mensaje publicado en el sitio web del Kremlin.
El Pepazo/RT Español