Al menos cuatro personas han fallecido tras el siniestro, mientras otras 25 resultaron heridas.
Un avión militar Su-34 se estrelló este lunes en una zona residencial de la ciudad rusa de Yeisk, provocando un gran incendio en el área, confirmó el Ministerio de Defensa de Rusia.
Al menos cuatro personas han fallecido tras el siniestro, mientras otras 25 resultaron heridas.
Por su parte, los servicios de emergencia constataron que el área afectada por el incendio en el edificio es de 2.000 metros cuadrados.
«Según la información preliminar, 17 apartamentos resultaron dañados. Hemos comenzado a establecer un centro de ayuda para los residentes del edificio, brindaremos apoyo a todos», escribió el gobernador de la región de Krasnodar, Veniamín Kondrátiev, en su canal de Telegram.
Un vecino de la ciudad indicó que el bloque de pisos tiene nueve plantas. De acuerdo a los testigos, el edificio está ardiendo desde el primer piso hasta el noveno, mientras que las autoridades municipales comunicaron que son cuatro plantas las que están envueltas en llamas, recoge TASS.
A su vez, desde la Dirección General del Ministerio de Situaciones de Emergencia en el Territorio de Krasnodar se reportó acerca de un incendio en un edificio residencial desde la primera hasta la quinta planta.
Según los testigos, equipos de bomberos y ambulancias se desplazaron hasta el lugar de los hechos.
El Ministerio de Defensa ruso señaló que el avión Su-34 se estrelló en la zona de la ciudad de Yeisk mientras estaba tomando altura durante un vuelo de entrenamiento. El organismo precisó que la aeronave despegó desde el aeródromo militar del Distrito Militar Sur.
De acuerdo con el informe de los pilotos que lograron catapultarse, la causa del accidente aéreo fue el incendio de uno de los motores durante el despegue.
Asimismo, el ministerio informó que, tras el siniestro, en el patio de una zona residencial se incendió el combustible de la aeronave.
El Pepazo/RT Español