Edwin «Sport» Hevia
Yaracuy había descansado solo 5 minutos y se montó de nuevo en el tabloncillo del Gimnasio Bertha Carrero para arrancar al frente en la gran final de la Copa Ernardo ‘Harry’ Gómez en la categoría máster.
Todo cambiaría para el segundo set, donde el equipo de Zulia fue escalando y remontando, hasta emparejar las acciones 1-1.
Los zulianos demostraron en el segundo tramo del encuentro, el por qué eran favoritos para alzar el trofeo. Aunque a medida que fue avanzando el cotejo, el enfrentamiento entre ambos representantes fue mucho más parejo, sin embargo; el laurel de este lapso fue para San Francisco 25 por 21. Con este resultado, la gran final se definió en el último set.
El desgaste físico mermó las aspiraciones al título por parte del conjunto yaracuyano. El conjunto sanfrancisquense se convirtió en el primer monarca de la historia en la Copa Ernardo ‘Harry’ Gómez y se lleva el cetro al pueblo zuliano.
La historia de San Francisco
El 15 de agosto de 1988 comenzaron con el nombre de Sierra Maestra, posteriormente cambiaron de nombre a Centro Deportivo Sierra Maestra para ser hoy día San Francisco.
Renny Valero es uno de los fundadores y se mostró muy contento.
‘Nos vamos muy agradecidos de Barquisimeto, cheíto (José Israel González) salió de allá cuando era un niño y tenía 10 años, luego se graduó e hizo su vida acá en Lara, se quedó para hacer hazañas’,expresó el campeón.
Estos campeones Máster de San Francisco se muestran agradecidos por el apoyo del transporte al alcalde Gustavo Fernández, a Ronald Prieto, presidente de la Cámara Municipal y a Enrique Barrientos.
«Ya nos habíamos perdidos hace dos meses de otro nacional en Portuguesa y ahora en Lara somos los campeones de la copa Harry Gómez», expresaron.
El Pepazo/Noticias Deportivas