JORGE QUIROGA
Desde esta madrugada los Golden State Warriors ponen su título en juego. Ese anillo que les darán antes del partido ante los Lakers y que les acredita como los vigentes campeones podrán lucirlo al menos hasta junio, cuando las Finales arrojen el nuevo campeón… que podría ser el mismo equipo de San Francisco, gran favorito en todas las apuestas.
El equipo de San Francisco perdió a Gary Payton II, pero fichó a Donte DiVincenzo. Como las columnas vertebrales del equipo siguen en la plantilla, las expectativas son máximas. Stephen Curry debe seguir siendo el líder y estará en la pelea por el MVP de la temporada, Klay Thompson, Draymond Green y Andrew Wiggins ya mezclaron bien la temporada pasado, Kevin Looney, Jordan Poole… es el equipo a batir sin duda.
La diferencia con el año pasado es que Thompson está al 100% desde el primer día. La parte negativa son los los incidentes como el puñetazo de Green a Poole y si esto afectara a la sintonía que hay en el equipo.
Los Celtics, pese a haber suspendido por un año a su entrenador Ime Udoka, son la gran alternativa de poder por jugadores como Jayson Tatum, Jalen Brown, Marcus Smart o Malcolm Brogdon, aunque Robert Williams III será operado de la rodilla y es baja indefinida.
Los Nets, al acecho
En ese ramillete de aspirantes aparecen de nuevo los Nets, que siguen contando por la presencia de Kevin Durant y Kyrie Irving. Pero claro, son dos personalidades tan impredecibles que tampoco extrañaría que volvieran a fracasar, como estas dos últimas campañas.
Hay expertos que piensan que los Bucks no han dejado de ser campeones, tan sólo han prestado su título. Ya sabemos lo que puede dar Antetokounmpo, y lo mucho que puede aportar Jrue Holiday. Lo que esperan es que Khris Middleton llegue sano a los Playoffs para aprovechar con su tiro el pánico que provoca Giannis en las defensas cada vez que coge el balón.
Entre los candidatos al anillo también están los Clippers. Gran parte de culpa a tiene el regreso a las pistas de Kawhi Leonard. También está Paul George, que brilla con el viento a favor, o uno de los fichajes estrellas de la pretemporada, John Wall, que lleva un año sin jugar y es una incógnita, pero que aún tiene muchos puntos en sus manos.
En el Oeste quedan en un tercer escalón los Lakers de LeBron James. También los Suns, aunque parezca que su tren ya pasó. Y los Grizzlies, lejos del anillo, son los favoritos de muchos fans por lo divertidos que son de ver.
El Pepazo/Marca