Familiares de trece venezolanos que se embarcaron con destino a Nicaragua para continuar su ruta hacia Estados Unidos se encuentran angustiados tras cinco días de haber perdido total comunicación y ruegan a quienes sepan de su paradero se los hagan saber pronto.
Wilson Brito les perdió el rastro a sus parientes Melody Nicol Rosario Cedeño, Jairangel Daniela Rosario Cedeño y William Alberto Mayora Ortega quienes viajaban en el grupo de venezolanos. “No se ha sabido nada de ellos”, narra en entrevista con 100%Noticias vía WhatsApp.
De acuerdo con Brito, los trece navegantes se embarcaron desde la Isla San Andrés, Colombia y se dirigían a Corn Island en un lapso no mayor de 12 horas, posteriormente se dirigirían a Bluefields para continuar la ruta migratoria por tierra, pero desde el 12 de octubre no se supo más de ellos.
Los familiares de Wilson Brito son originarios de la Guaira, Venezuela, y decidieron realizar este recorrido náutico para evitar cruzar la peligrosa selva del Tapón de Darién que divide Colombia de Panamá. “Si estuvieran en tierra firme, estamos seguros de que ya se hubieran comunicado”, lamentó.
El Pepazo/El Aragúeño/Con información de La Patilla