Harold Capote
Abajo en la pizarra 4×2, un solo inning bastó para que los Padres de San Diego igualaran a una victoria por lado la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que disputan con los Filis de Filadelfia.
Gran rally de 5 anotaciones logran los Religiosos en la baja del quinto, instancia donde Ha-Seong King prendió la chispa con sencillo como el primero en el plato, quien después del primer out, pisó el plato tras hit de Austin Nola ante las serpentinas de su hermano menor, Aaron.
Seguidamente, Jurickson Profar también dio imparable que dejó hombres en las esquinas para que Juan Soto continuase con el carreraje, el dominicano largó doble que igualó las acciones; en un turno que parecía determinante, Manny Machado abanicó la brisa, ahí Brad Hand fue llamado al montículo.
Sin embargo, el zurdo no trajo nada y golpeó a Jake Cronenworth, mientras Brandon Drury respondió con inatrapable impulsor de otras 2. Josh Bell, también con sencillo, colocó la guinda del rally con otra remolcada.
Aunque no lanzó del todo bien, ese gran despliegue ofensivo le permitió a Blake Snell acreditarse el triunfo, en trabajo de 5 tramos, 4 carreras que son limpias, 1 boleto y 6 abanicados.
Esa ventaja de 4 fue muy bien custodiada por los relevistas de los Frailes, siendo Nick Martínez el principal baluarte gracias a relevo de 2 episodios y solo un inatrapable en contra. Por su parte, el venezolano Robert Suárez vio vulnerada su efectividad en estos playoffs, permitió la última anotación de los cuáqueros que dejó su ERA en 1.29.
Magistral y perfecto se mostró Josh Hader, ponchando a los 3 que enfrentó para hacerse del rescate y cerrar el duelo 8×5 a favor de San Diego.
Padres y Filis retomarán hostilidades el viernes, ahora en Filadelfia, a partir de las 7:37 pm. Joe Musgrove (1-0, 1.38 en esta postemporada) va por la visita, mientras el criollo Ranger Suárez (0-0, 2.70) será el iniciador de los dueños de casa.
El Pepazo/Meridiano