Sujeto abatido era señalado de comandar una banda delictiva en Sútil
La minuta policial revela que los funcionarios patrullaban por el mencionado sector cueño cuando se toparon con un grupo de sujetos armados, entre ellos alias «El Chuo». Hubo un intenso enfrentamiento que ameritó la presencia de la Policía de Miranda, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y otros organismos de seguridad.
La plomazón causó pánico entre los habitantes del sector
La balacera finalizó con un antisocial herido, «El Chuo», quien fue socorrido y llevado a la Sala de Emergencias del Hospital Dr. Osío en Cúa, donde murió a escasos minutos de su ingreso.
Respondía al nombre de Jesús Daniel Ibarra Marrero, líder negativo de la banda delictiva que mantenía en zozobra a los pobladores de Nueva Cúa, de acuerdo a las denuncias de los vecinos y las investigaciones policiales.
La policía aseveró que alias El Chuo presenta amplio prontuario policial por robo, hurto, homicidio y otros delitos.
Del procedimiento conocieron los fiscales del Ministerio Público
En medio del tiroteo también resultó herido el oficial Carlos García, quien está adscrito a la Brigada Motorizada de PoliUrdaneta. El uniformado se encuentra recluido en la clínica La Candelaria de Cúa, donde está siendo intervenido quirúrgicamente.
El parte policial detalla que las comisiones de seguridad se mantienen activas con más de 30 funcionarios en la parroquia Nueva Cúa.
Los agentes buscan dar con el paradero de los demás integrantes de la banda que ha azotado por más de 30 años a la población de Nueva Cúa.
Las acciones están siendo apoyadas por las brigadas de la Guardia la Nacional Bolivariana; Policía del estado Miranda, Policía Nacional Bolivariana y Cicpc.
El Pepazo/Últimas Noticias