Si algo ha demostrado Gerard Piqué a lo largo de su trayectoria en el Barcelona, es que él maneja los mensajes y los tiempos cómo y cuándo quiere. En más de una ocasión el central ha supuesto un problema para el departamento de comunicación del club por su tendencia a ir por libre, a gestionarse las cosas como a él le parece oportuno. En el tema de su retirada no ha sido distinto.
Piqué ha optado por un vídeo para anunciar una decisión que no se esperaba a estas alturas del curso. Sí se podía prever para finales de temporada, a pesar de que tenía contrato hasta 2024, pero hasta en esto ha querido hacer las cosas a su manera.
Lo cierto es que el futbolista se ha visto empujado a adelantar una decisión dolorosa. Un futbolista que lo ha ganado todo tanto a nivel de clubes como de selecciones, se retirará con un discreto partido de Liga contra el Almería. Eso sí, en su casa y ante su público, como él siempre ha querido. Nada de encuentros-homenaje. No, al menos de momento.
Que Piqué haya optado por la retirada a estas alturas obedece a varios factores. La mayoría deportivos, pero también alguno extradeportivo. En lo referente al juego, el central siempre ha dicho que sería honesto y dejaría el Barça cuando viese que no está en condiciones para jugar en un club de esa exigencia. Sin paños calientes. En ese sentido, el fútbol le ha ido mostrando el camino de salida. Esta temporada ha estado muy lejos de su mejor nivel. También se ha visto a un papel más que secundario dentro de los planes de Xavi. Era el último central de su preferencia a la hora de elegir.
Tenía la sensación de que había una campaña orquestada contra él. No se sintió arropado el día del fallo contra el Inter de Milán que le convirtió en carne de memes. Tampoco le han sentado bien las declaraciones de algunos pesos pesados de la directiva indicando que su salario y el de Jordi Alba tenían hipotecado al club hasta 2024 y que no sería hasta entonces cuando se podría normalizar y sanear la situación del equipo. Aunque el catalán tiene las espaldas muy anchas, no es de piedra y eso le ha molestado. Da el paso a un lado que tanto le pedían. Ahora ya no podrán usarlo de pararrayos si vienen mal dadas.
El Pepazo/Marca