Redacción Meridiano
Cardenales de Lara consiguió la victoria en el primer duelo de la doble tanda ante los Caribes de Anzoátegui con pizarra de 3 carreras por 2, en un partido donde los pájaros rojos lograron relucir su poder al bate.
Los crepusculares iniciaron con ventaja temprana en el partido, luego que en el segundo episodio Ildemaro Vargas conectara un doblete hacia el jardín derecho para llevar al home a Yojhan Quevedo y Ramón Flores para sumar las dos primeras rayitas del compromiso.
Luego en el quinto episodio, Hernán Pérez sumara otro doble en el duelo, para remolcar a Kennys Vargas y colocar el 3-0 que comenzaba a preocupar a Caribes.
En el sexto ininng llegaría el descuento de Caribes, con un elevado de sacrificio de Diego Castillo, para que anotara Williams Astudillo, luego en el séptimo capítulo Herlis Rodríguez pegaría un vuelacerca para sumar la segunda y poner nerviosos a los Cardenales, sin embargo; se quedarían cortos en sus aspiraciones de ganar al no sumar más anotaciones.
En cuanto al pitcheo, la victoria se la adjudicó el serpentinero Hector Rodríguez, sumando su primer triunfo de la temporada con el conjunto crepuscular.
También gana el segundo
Los Cardenales de Lara barrieron a domicilio a los Caribes de Anzoátegui al imponerse en el segundo encuentro 7 carreras por 0 en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz y así propinarle la quinta derrota en fila a los orientales.
Los brazos de Cardenales mostraron dominio, siendo el zurdo Fabián Blanco quien inició el encuentro por los crepusculares, otorgando tres entradas sin carreras con apenas dos hits. James Dykstra y Dawinzon Hernández hicieron lo propio por una entrada cada uno.
Lara inauguró el marcador en la apertura de la tercera entrada con triple remolcador de dos carreras de Kennys Vargas. En el cuarto el descontrol de los brazos de Caribes haría que con boleto con las bases llenas a Ildemaro Vargas y pelotazo a Hernán Pérez se ampliara la diferencia 4 a 0.
En el quinto tramo con tres carreras más, los larenses colocaban el encuentro en el congelador. Doble de Elijah Dunham, sencillo de Pedro Castellano y elevado de sacrificio de Jecksson Flores ponían el juego con cifras definitivas de 7 por 0.
La victoria fue para Darwinzon Hernández (1-0), la derrota para David Martínez (0-1).
El Pepazo/Meridiano