El pasado jueves, Piqué sorprendió con el anuncio de su retirada. Su decisión pilló por sorpresa a todo el barcelonismo, con el que el central ha tenido sus más y sus menos, sobre todo en las últimas semanas, en las 15 temporadas consecutivas que ha defendido el escudo del conjunto catalán. Pero como siempre pasa en casi todas las familias, a los tuyos los aceptas tal y como son y, sobre todo, aplaudes sus talentos, que en el caso del veterano defensa, de 35 años, son muchos, tanto a nivel deportivo como humano. Los seguidores le agradecen esta noche, especialmente, su implicación, compromiso y sentimiento barcelonista. Y también sus cualidades futbolísticas, que ha demostrado a lo largo de su exitosa trayectoria en el Camp Nou, donde ha ganado 30 títulos.
Antes del partido contra el Almería, se ha desplegado una lona en el círculo central con la palabra Sempr3, haciendo un juego de palabras con el ya histórico dorsal ‘3’ del defensa catalán. Durante el calentamiento, el zaguero también ha recibido aplausos de la grada cada vez que se acercaba al córner. Y en los instantes iniciales del partido, los seguidores han coreado su nombre: Piqué, Piqué… Y cada vez que está tocando el balón, le están aplaudiendo. También le están cantando Piquenbauer… Es su noche.
Acciones
No está claro si al final del encuentro, el central cogerá el micro y dirigirá unas palabras a las gradas del Camp Nou, que se han llenado para decirle adiós. O para expresarle más bien un hasta pronto, porque Piqué ya ha anunciado que regresará. Seguramente como presidente. De momento, le está despidiendo como la leyenda que es.
El Pepazo/Marca