Se ha convertido en una terrible pesadilla para los púgiles aztecas. El ruso derrotó al Zurdo Ramírez, seis meses después de su victoria contra el Canelo Álvarez. Ya antes había vencido por KO a Felipe Romero en California. Dmitry ganó en ese combate el título vacante WBC-USNBC Silver del peso semipesado.
Dmitry Bivol es el nuevo verdugo del boxeo mexicano. El pugilista ruso, de 31 años de edad, se ha convertido en una pesadilla para los pugilistas nacidos en México… Su última ‘víctima’: Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez.
Este sábado en la Etihad Arena de Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos, el europeo se impuso al oriundo de Mazatlán por decisión unánime (118-110, 117-111 y 117-111), reteniendo el título mundial de la WBA del peso semipesado.
La sufrida ante Bivol es la primera y única derrota del Zurdo como profesional. Hasta esta tarde, Ramírez tenía un registro de 44 victorias y cero caídas.
Triunfo número 21 para Dmitry en su carrera, segundo de forma consecutiva frente a un mexicano. El pasado 7 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Bivol venció también por decisión unánime a Saúl ‘Canelo’ Álvarez, en un resultado que sorprendió a más de uno en el mundo del boxeo.
A aquella cita el Canelo llegó con solo una derrota en el historial; sin embargo un imponente Bivol terminó por salir con el brazo en alto luego de las tarjetas de los jueces (115-113).
«Tiene buena velocidad, buen poder, creo que el error es que solo tiró golpes de poder, tratando de noquearme», dijo Bivol tras la pelea contra Álvarez. Además dejó abierta la posibilidad para una revancha y mandó un ‘retador’ mensaje al público mexicano: «Feliz 5 de mayo».
Canelo y el Zurdo no son los únicos boxeadores mexicanos que han caído ante Bivol. En agosto del 2015 el ruso abrió su historial ganadores frente a los pugilistas aztecas, venciendo por KO a Felipe Romero en California. Dmitry ganó el título vacante WBC-USNBC Silver del peso semipesado.
Tres rivales mexicanos para Bivol, que se mantiene invicto como profesional. «Me probé a mí mismo que puedo ser el mejor del mundo, estoy contento y ahora quiero otro reto», dijo un contundente campeón, quien apunta a lo más alto del boxeo.
El Pepazo/Marca