Los melenudos despacharon hasta 15 inatrapables y capitalizaron bien los errores de los salados
Tiburones descifró temprano al abridor melenudo JC Ramírez y se adelantaron con cuatro carreras entre el primer y segundo inning, gracias a un pifia del propio lanzador y un jonrón de Maikel García.
Leandro Cedeño descontó por los Leones con un jonrón solitario en la alta del segundo. Pero no fue sino hasta el quinto inning cuando explotó la ofensiva capitalina y le dio vuelta a la pizarra fabricando seis anotaciones.
Robinson Hernández entró a relevar al abridor Jasier Herrera, pero nunca tuvo control de la situación. Con bases llenas Oswaldo Arcia recibio boleto y un error del segunda base Brayan Rocchio significó tres carreras para Leones, que se fue arriba 5-4.
El lanzador Emilker Guzman salió a buscar los outs que se habían perdido. Pero José Rondón lo recibió con triple y empujó la sexta rayita capitalina, para que posteriormente Jhony Pereda agregara una más con un elevado de sacrificio.
Caracas sacó provecho al descontrol y la mala defensa de los escualos (4 errores) para anotar dos más en el séptimo y otras tres en el noveno.
Leandro Cedeño se fue de 5-4, con una impulsada y dos anotadas, para dejar su promedio en .455, mientras que Wilfredo Tovar terminó de 5-3 con una anotada.
Jhonny Pereda, por su parte, se fue de 4-2 con jonrón y tres empujadas.
Finalmente, la victoria fue para Elih Villanueva (2-0), que entró a relevar al abridor JC Ramírez y lanzó dos innings y dos tercios en blanco.
El revés, en cambio, fue a cuenta de Robinson Herrera que apenas pudo sacar un out y terminó aceptando cuatro anotaciones.
El Pepazo/Líder