El cuerpo fue hallado a orilla del río Escalante en el sector Ezequiel Zamora. Dos sujetos fueron detenidos de manera preventiva, por averiguaciones
En avanzado estado de descomposición y con un golpe en la cabeza fue hallado el cadáver de Luzmary Carolina Hurtado, de 7 años de edad, quien salió el jueves 3, para su escuela como era su rutina.
Según versión publicada en medios de la localidad, los organismos que actuaron en el procedimiento encontraron el cuerpo de la niña tendido a orilla del río Escalante, en las inmediaciones del Frigorífico Fibasa, en el sector Ezequiel Zamora de la parroquia Santa Bárbara del municipio Colón, ubicado a menos de un kilómetro de donde residía la menor con su familia.
Luzmary Carolina Hurtado era una estudiante destacada en la escuela Sixto Coronil Gómez, por eso resultó extraña su ausencia ese día de clases.
Ana Silvera denunció la desaparición de su hija ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación San Carlos. La angustiada madre aseveró en sus declaraciones que perdió el contacto con Luzmary, cuando salió de su casa rumbo a la escuela.
El Cicpc emitió el sábado 5 de noviembre una alerta en búsqueda de la menor, la imagen fue publicada por diferentes organismos de seguridad del estado, en la que pedían información sobre el paradero de Luzmary.
Consternación por el hallazgo de la niña muerta
Una vez que fue reportado el caso los organismos de seguridad ciudadana de Colón activaron la búsqueda de la niña, la comunidad también se incorporó al rastreo por las inmediaciones del lugar que transitaba con regularidad la menor, hasta el impactante hallazgo de su cuerpo sin vida, lo que ha consternado al pueblo por el trágico suceso.
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Colón, del Ministerio Público, de la Policía Regional y Municipal y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), hicieron el levantamiento del cadáver, localizado en el caño del barrio 26 de Septiembre en Santa Bárbara del Zulia y procedieron a trasladarla a la morgue del cementerio José Gregorio Hernández.
Hasta el momento se desconoce la forma en la que murió la niña. La policía científica practicará los exámenes forenses de rigor, para determinar las causas del deceso, también verificarán si presentó signos de abuso sexual y precisar el día del fallecimiento.
Sobre el vil asesinato, se maneja extraoficialmente que la pequeña pudo haber sido estrangulada, abusada y violada por el agresor.
De manera extraoficial se pudo conocer que dos sujetos fueron detenidos de manera preventiva, por averiguaciones, en torno a la muerte de la chiquilla. Trascendió que a ella le ofrecieron dinero, de acuerdo con versiones de la comunidad y algunos niños.
Sin embargo, serán las autoridades policiales en esclarecer este caso.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo