El oficial recién llegaba a su apartamento en la urbanización Arsenal, donde habría sostenido una discusión con su esposa
Adriana Álvarez
Al parecer producto de una fuerte discusión pasional y no aceptar la separación de su esposa, así como que se fuera del país con sus hijas, un reconocido oficial de la Policía del estado Aragua destacado en la estación de Choroní, se quitó la vida con el arma de reglamento en el interior de su apartamento, ubicado en la urbanización Arsenal, en el municipio Mario Briceño Iragorry.
El hecho se registró en la torre 99, Apto. 02-04, parroquia Caña de Azúcar, en horas de la mañana de este domingo.
El oficial jefe quedó identificado como Deivis Darwin Planche Peñalver, de 44 años, quien era reconocido como un funcionario honesto, trabajador y responsable con su hogar y función.
NO ACEPTABA LA RUPTURA
Se conoció mediante una entrevista sostenida con familiares de la víctima, que al parecer el oficial llegó a su residencia procedente de su jornada laboral, internándose en uno de los dormitorios del apartamento donde se disparó en la región cefálica con su arma orgánica, una pistola Glock, calibre 9mm.
Se pudo determinar que presuntamente el motivo de su decisión fue porque su cónyuge había decidido terminar la relación, y se iba del país con sus hijas.
MURIÓ EN EL HCMVecinos del oficial al escuchar el disparo salieron a auxiliarlo para trasladarlo al Hospital Central de Maracay, pero falleció horas después en la Unidad de Cuidados Intensivos, luego que el proyectil causara daños de consideración en el cerebro. Al sitio se trasladó una comisión del Eje de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para colectar las evidencias de interés criminal y las entrevistas a los familiares, de modo que se pueda determinar las verdaderas causas que motivaron al funcionario a tomar la fatal decisión. El cadáver fue llevado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en la morgue de Caña de Azúcar para hacer la autopsia de rigor, a este lugar llegaron varios compañeros, quienes aseguraron era un “excelente amigo”.
|
El Pepazo/El Periodiquito