Las fuertes lluvias en Venezuela han vuelto a provocar inundaciones y deslaves. Al menos seis personas han sido encontradas muertas bajo los escombros en la ciudad norteña de Puerto La Cruz. En la foto, los habitantes de la localidad sacan sus pertenencias de las casas destruidas por el deslizamiento de tierra.
Otra víctima del deslizamiento fue un niño de la vecina localidad de Guanta. Así lo informó el gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano.
El desprendimiento de tierra destruyó más de 10 casas y otras 60 corren riesgo de derrumbarse. En la foto, un residente de Puerto La Cruz inspecciona su domicilio dañado por el deslave.
Según Marcano, se han reportado destrozos en todas las comunidades del estado entre Sotillo y Guanta. En la foto: los militares retiran los escombros tras un desprendimiento en Puerto la Cruz.
Residentes permanecen entre los escombros de las casas destruidas tras las fuertes lluvias en el sector Valle Verde de Puerto La Cruz, ocurridas el 4 de noviembre de 2022.
En los últimos días, las fuertes lluvias persistieron en la región, inundando las calles y dañando la infraestructura.
Puerto la Cruz es una ciudad portuaria de la costa caribeña de Venezuela y uno de los centros económicos más importantes. Alberga una gran refinería de petróleo. En la foto: residentes en una calle de la localidad tras el desprendimiento.
Desde el siglo XVII, cada cien años en la costa norte de Venezuela se registran inundaciones catastróficas, deslaves o corrimientos de tierra. A mediados de diciembre de 1999, los deslizamientos provocaron la muerte de 30.000 personas, dejaron 20.000 heridos y decenas de miles de personas sin hogar en el estado de Vargas, al norte de Caracas. Hace un mes, en octubre, más de 40 personas murieron a causa de los corrimientos de tierra y las inundaciones en el norte de Venezuela, y más de 800 viviendas quedaron destruidas. El país declaró tres días de luto. En la foto: las consecuencias de un desprendimiento de tierra en Puerto La Cruz.
El Pepazo/Sputnik